Política moral.pdf

Política moral

George Lakoff

El libro pretende ser un estudio objetivo de las metáforas conceptuales que subyacen a la política conservadora y progresista. Lakoff utiliza las técnicas de la lingüística cognitiva para tratar de comprender mejor los esquemas mentales que están detrás de la política contemporánea, que describen qué conceptos mentales constituyen un progresista y que un conservador. Se argumenta que los conservadores y los progresistas tienen dos diferentes modelos conceptuales de la moral. Los conservadores tienen una moral del padre estricto en que las personas se hacen el bien a través de la autodisciplina y el trabajo duro, todo el mundo debe cuidar de sí mismo. Los liberales tienen una moralidad familiar protectora en la que todo el mundo debe ayudar a los demás.

La relación entre la moral y la política es uno de los muchos aspectos de la cuestión moral, hoy más viva que nunca. Un problema que se expande conforme la acción humana entra en campos hasta ahora reservados a los mecanismos de la naturaleza, moralmente indiferente. Política moral es un muy necesario toque de atención tanto para la izquierda como para la derecha. En esta nueva edición, Lakoff agrega un prefacio y un epílogo que extienden sus observaciones a importantes conflictos ideológicos acaecidos desde la primera edición del libro, desde la estadounidense Ley de Atención Sanitaria Asequible a

7.51 MB Tamaño del archivo
9788494588617 ISBN
Gratis PRECIO
Política moral.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

10/08/2020

avatar
Mattio Mazios

18/08/2020

avatar
Noe Schulzzo

20/08/2020

avatar
Jason Statham

Una recopilación de ensayos imprescindible sobre la moral en política. En este libro, Michael Sandel aborda algunos de los temas morales y políticos más controvertidos de nuestro tiempo, incluidos el suicidio asistido, el aborto, la investigación con células madre, la brecha entre ricos y pobres, el papel de los mercados y el lugar de la religión en la vida política.

avatar
Jessica Kolhmann

13 Para Aristóteles en su Moral a Nicómaco o Ética Nicomaquea, la “filosofía moral es la indagación de la actividad humana, que, en su forma más desenvuelta, es Social y Ética y puede por eso llamarse política en sentido amplio” (Salazar, 1997).2Aquí Aristóteles, en su más ancho sentido, identifica Ética y Política. Política e moral. Sem a distinção entre bem e mal não há política verdadeira. É esse o desafio para quem queira renovar edit. 6 de maio de 2012, 14:36 h Atualizado em 9 de julho de 2018, 18:54.