Patología dual.pdf

Patología dual

Del Nogal Tomé, Miguel

Sinopsis: Esta obra recoge la investigación, reflexión y experiencia del autor en la atención a personas drogodependientes o con trastorno dual con objeto de esclarecer en qué consiste la patología dual, cómo detectarla, cómo intervenir con este tipo de pacientes y, finalmente, ofrecer recomendaciones y aclaraciones (en forma de capítulo de autoayuda) para los pacientes y familiares de personas con patología dual. Para ello, el contenido se divide en cuatro partes diferenciadas que facilitan la exposición y permiten una mejor comprensión de los temas que se abordan, estas son: introducción y delimitación del problema, evaluación, tratamiento y guía para el paciente.

Tipos de patologías duales. Nos referimos a cualquier tipo de patología mental con el consumo de sustancias tóxicas, como por ejemplo los trastornos del estado ... Los expertos prevén un aumento de la incidencia de la patología dual – coexistencia de un trastorno adictivo y otro trastorno mental- por los efectos del ...

2.29 MB Tamaño del archivo
9788490770962 ISBN
Patología dual.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Patología Dual C ¦¦Modelo del trastorno psiquiátrico primario: el segundo trastorno aparece para mitigar los problemas asocia-dos al primero. Mediante la resolución del primero, el segundo trastorno desaparece. Los diferentes estudios demuestran que los pacientes adictos al alcohol con patología dual …

avatar
Mattio Mazios

Toda la información actualizada sobre Patología Dual. Encuentra las últimas noticias y todo lo que quieres saber sobre Patología Dual y mucho más. ¿Buscas el significado de un término especifico?, ¿Información sobre una enfermedad?, quizás te interesa un tratamiento o saber las contraindicaciones de un medicamento ¿o quizás buscas un especialista o una clínica?

avatar
Noe Schulzzo

1 Mar 2020 ... La Patología Dual se puede definir como la coexistencia de un trastorno adictivo y otro trastorno mental. Esta concurrencia de ambos ... 9 Feb 2016 ... Más del 50% de las personas con enfermedades mentales presentan conductas adictivas, de ahí el concepto "patología dual".

avatar
Jason Statham

PATOLOGÍA DUAL PROTOCOLOS DE INTERVENCIÓN: ADOLESCENTES Y PATOLOGÍA DUAL. La mayor parte de los trastornos mentales son patologías. La patología dual representa la asociación cruzada de dos situaciones clínicas: la presencia de un trastorno mental por un lado, y por otro, el uso patológico de ...

avatar
Jessica Kolhmann

Al hablar de patología dual nos referimos a la existencia simultánea de un trastorno adictivo (dependencia al alcohol o a cualquier otro tipo de tóxico) y otro trastorno mental, ya sea de tipo psicótico, como la esquizofrenia u otras psicosis, o del estado de ánimo, como la depresión, los trastornos de ansiedad, etc.