Patología dual.pdf

Patología dual

Del Nogal Tomé, Miguel

Sinopsis: Esta obra recoge la investigación, reflexión y experiencia del autor en la atención a personas drogodependientes o con trastorno dual con objeto de esclarecer en qué consiste la patología dual, cómo detectarla, cómo intervenir con este tipo de pacientes y, finalmente, ofrecer recomendaciones y aclaraciones (en forma de capítulo de autoayuda) para los pacientes y familiares de personas con patología dual. Para ello, el contenido se divide en cuatro partes diferenciadas que facilitan la exposición y permiten una mejor comprensión de los temas que se abordan, estas son: introducción y delimitación del problema, evaluación, tratamiento y guía para el paciente.

Tipos de patologías duales. Nos referimos a cualquier tipo de patología mental con el consumo de sustancias tóxicas, como por ejemplo los trastornos del estado ... Los expertos prevén un aumento de la incidencia de la patología dual – coexistencia de un trastorno adictivo y otro trastorno mental- por los efectos del ...

2.29 MB Tamaño del archivo
9788490770962 ISBN
Patología dual.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Patología Dual C ¦¦Modelo del trastorno psiquiátrico primario: el segundo trastorno aparece para mitigar los problemas asocia-dos al primero. Mediante la resolución del primero, el segundo trastorno desaparece. Los diferentes estudios demuestran que los pacientes adictos al alcohol con patología dual …

avatar
Mattio Mazios

vulnerabilidad de los pacientes con patología dual. El riesgo de recaídas y reagudizaciones del paciente con patología dual, debido a factores psicopatológicos, farmacológicos, familiares y sociales, es muy elevado en situaciones estresantes, por lo que el sistema …

avatar
Noe Schulzzo

1 Mar 2020 ... La Patología Dual se puede definir como la coexistencia de un trastorno adictivo y otro trastorno mental. Esta concurrencia de ambos ... 9 Feb 2016 ... Más del 50% de las personas con enfermedades mentales presentan conductas adictivas, de ahí el concepto "patología dual".

avatar
Jason Statham

Patología dual es un término que se utiliza desde la psiquiatría para hacer referencia a un problema de la salud mental, que aqueja a las personas que presentan conjuntamente un trastorno psiquiátrico y adicción a una o más sustancias. La Patología Dual se puede definir como la existencia en un mismo individuo de, por lo menos, un trastorno por adicciones, con o sin sustancias. Y por otro lado un trastorno mental. Estos pacientes “duales” o con comorbilidad psiquiátrica, son frecuentes y presentan mayor gravedad tanto desde la perspectiva clínica como social.

avatar
Jessica Kolhmann

23/7/2020 · La Unidad de Patología Dual del Área de Salud de las Pitiusas ha atendido en su primer año a 80 pacientes con trastorno mental y adicciones, teniendo en la actualidad a 13 pacientes en seguimiento. Los temas que serán tratados son la etiopathogenesis, diagnosis y terapias de patología dual, desde los avances de la biología molecular hasta la clínica diaria, y desde las estrategias de prevención hasta los programas de recuperación. Puedes obtener más información a través de la web del Congreso clickando en la imagen.