Patagonia Express.pdf

Patagonia Express

Sepúlveda, Luis

Sinopsis: Los muchos miles de lectores de Luis Sepúlveda ya conocen su gran pasión: viajar,  deambular por el mundo, observar a sus gentes y escuchar sus historias. Pero Sepúlveda tiene también otra pasión, podría decirse que en simbiosis con la anterior, que es la de contar él mismo, a su modo, esas historias oídas y otras que, gracias a su desbordante capacidad de fabulación, enriquecen la realidad convirtiéndola en literatura.Pues bien, esta vez Sepúlveda nos invita a acompañarle, codo con codo, en algunos de sus periplos por las solitarias tierras de Patagonia y Tierra del Fuego. Así, conocemos a Ladislao Eznaola, vagabundo del mar en busca de un nave fantasma, a su hermano Agustín, el bardo de Patagonia, a Jorge Díaz y La voz de Patagonia de Radio Ventisquero, la ternura de Panchito y su delfín, a aviadores enloquecidos que lo transportan todo, desde vino hasta muertos, por encima de la desolada inmensidad del paisaje... El libro se abre y se cierra con dos encuentros extraordinarios del autor con Bruce Chatwin y con Francisco Coloane, escritor chileno que alimentó la imaginación inquieta del niño Sepúlveda.Apuntes de viajes, sí, pero también un aprendizaje de cómo viajar, de cómo conocer el mundo, de cómo mirarlo y quererlo. Luis Sepúlveda prolonga en cierto modo la tradición aprendida por él en los libros de su maestro Coloane y procura contagiarnos la inmensa felicidad de la verdera aventura. No en vano termina Patagonia Express con las siguientes palabras:«Nunca más estaría solo. Coloane me había traspasado sus fantasmas, sus personajes, los indios y emigrantes de todas las latitudes que habitan La Patagonia y la Tierra del Fuego, sus marinos y sus vagabundos del mar. Todos ellos van conmigo y me permiten decir en voz alta que vivir es un magnífico ejercicio».

The 75cm gauge Esquel Railway in Southern Argentina is the sole remnant of the grandiose and never completed railway network of Patagonia. What should have been a trunk route to the Magellan Strait petered out after two hundred miles in a remote sheep station in the Andes foothills. Ever heard of the Old Patagonia Express railway? Some historic railways still survive in Patagonia, and the vast landscapes of Patagonia are best appreciated aboard a train.

2.99 MB Tamaño del archivo
9788472239289 ISBN
Patagonia Express.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Sinopsis de PATAGONIA EXPRESS Los muchos miles de lectores de Luis Sepúlveda ya conocen su gran pasión: viajar, deambular por el mundo, observar a sus gentes y escuchar sus historias. 14/04/2020

avatar
Mattio Mazios

Patagonia Express Autor: Luis Sepulveda , Número de Páginas: 178 Luis Sepulveda has a passion: traveling. Wandering the world, watching people and hearing stories.

avatar
Noe Schulzzo

Patagonia Express desde Esquel y Trevelin es un portal integramente dedicado a la Patagonia y sus localidades. Información de actividades turísticas y culturales de la Comarca de los Alerces y los Andes. Turismo, pesca, flora y fauna, historias, aborígenes, fly fishing y mucho más.

avatar
Jason Statham

Patagonia Express, de Luis Sepúlveda. «Nunca más estaría solo. Coloane me había traspasado sus fantasmas, sus personajes, los indios y emigrantes de todas ... de PATAGONIA EXPRESS (texto escogido) 8 ..... La llegada del invierno me sorprende en Puerto Natales. Hace apenas cuarenta y ocho horas me paseaba por la playa frente al golfo Almirante Montt, admirando la puesta de sol de un glorioso día de abril.

avatar
Jessica Kolhmann

Patagónia Express de Luis Sepúlveda. Homenagem a um comboio que já não existe, mas que continua a viajar na memória dos homens e mulheres da ...