La celestina.pdf

La celestina

Fernando Rojas

Calisto y Melibea, Romeo y Julieta y tantas otras parejas anónimas, de cuya existencia sólo conocemos su grafiti en la corteza de algún árbol olvidado, han sido y son víctimas de un amor imposible. El fracaso del amor conmueve a los lectores de todos los tiempos, porque se trata de un sentimeitno sublime, pero frágil, en el que todos nos reconocemos.

«La Celestina», de Fernando Rojas, es la obra de carácter dramático más significativa y relevante del siglo XV.En ella se refleja la crisis de los valores medievales y el materialismo que caracterizaba a la sociedad del Prerrenacimiento. Celestina monopoliza el interés dramático y Calisto y Melibea quedan desdibujados ante la fuerza de la vieja. La explicación hay que encontrarla en el hecho de que los amantes están reducidos a meros símbolos de su función, ellos son los instrumentos del amor, de la sensualidad y la pasión.

9.42 MB Tamaño del archivo
9788483432761 ISBN
Gratis PRECIO
La celestina.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La Celestina book. Read 366 reviews from the world's largest community for readers. La loca pasión por Melibea, hija de un rico mercader, lleva al joven ... As far as we know, La Celestina is the only book that Rojas ever wrote, and few details of his life have ever come to light. What is known is that he was a lawyer by ...

avatar
Mattio Mazios

La Celestina Fernando de Rojas Introducción Libro al parecer divi- si encubriera más lo huma- CERVANTES. El año 1499 imprimiose en Burgos una obrita dramática en diez y seis autos, intitulada Comedia de Calisto y Melibea, que ha reimpreso Foulché-Delbosc: en 1902 del único ejemplar que, hasta poco ha, tampoco conocía nadie.

avatar
Noe Schulzzo

Mar 20, 2015 ... Calisto, a gentleman, is in love with the beautiful Melibea, but she rejects him. His ser- vant, Sempronio, seeks out the old woman Celestina at ... La Celestina, Mexico City: See 36 unbiased reviews of La Celestina, rated 3.5 of 5 on Tripadvisor and ranked #2819 of 6526 restaurants in Mexico City.

avatar
Jason Statham

Literature in the Time of the Catholic Monarchs: Celestina ... a successful lawyer in the important town of Talavera de la Reina and held public office there before ...

avatar
Jessica Kolhmann

Celestina es un concepto con varios usos. Cuando deriva del personaje de la tragicomedia protagonizada por Melibea y Calisto, indica la Real Academia Española en su diccionario, refiere a una persona que contribuye para que dos personas establezcan una pareja sentimental. Celestina: es el personaje más elaborado de Fernando de Rojas puesto que se trata de una mujer fría, calculadora e interesada. Humilde de condición, la alcahueta se ha tenido que buscar la vida en una sociedad que solo está pensada para las clases más pudientes, por eso, no tiene moralidad alguna ni remordimientos de conciencia.