Impresionismo.pdf

Impresionismo

Paul Smith

Han pasado más de cien años desde que la exposición de Manet en la Galería Martinet proclamara el descontento de una generación con el modo académico de ver el arte. Viviendo el estilo de vida bohemio del mito moderno, los artistas más tarde denominados «impresionistas» formaron su propia sociedad alternativa, cuyos encuentros tenían lugar en cafés de Monmartre y en sus propios estudios. Obras de Pissarro, Monet, Renoir y Cézanne fueron rechazadas de plano por el Salón de 1873, pero el siguiente fue el primero de ocho años de exposiciones «impresionistas»: el grupo se hizo célebre por el comentario burlón de un periodista sobre «Impresion: Soleil levant de Monet» y por una reseña aparecida en «Le Figaro» que describía a los artistas como un grupo de desdichados corrompidos por la locura de la ambición. Pero, ¿eran los cuadros impresionistas sólo superficies decorativas que no tenían valor más allá de sus agradables combinaciones de forma y color, o representaban la influencia de fuerzas sociales de mayor calado, la alienación de la metrópoli moderna? ¿Eran los colores experimentos a modo de juego o reflejaban medidas creencias filosóficas y científicas? Adoptando un punto de vista alternativo sobre estos artistas y sus métodos, y teniendo en cuenta sus propias investigaciones sobre la percepción, Paul Smith examina el contexto social, político e intelectual en el que surgió el Impresionismo. En los distintos capítulos, trata de disipar la idea de que al Impresionismo no le importaba el mundo social del que surgió, y, al hacerlo, ofrece una oportuna y nueva apreciación del grupo que inspiró el ideal moderno del rebelde artístico.

Todo Arte Mundo Antiguo Gótico Renacimiento Barroco y Clasicismo Impresionismo Modernismo Posimpresionismo Cubismo Museos. Curiosidades.

6.31 MB Tamaño del archivo
9788446018414 ISBN
Gratis PRECIO
Impresionismo.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Impressionism is a 19th-century art movement characterized by relatively small, thin, yet visible brush strokes, open composition, emphasis on accurate ...

avatar
Mattio Mazios

8 Dic 2009 ... El movimiento plástico impresionista se desarrolló a partir de la segunda mitad del siglo XIX en Europa, principalmente en Francia. A grandes ... El Impresionismo no nace espontaneamente, es el fruto de una evolución de estilo progresiva. Su alma es la impresión. Sus obras representan pura y ...

avatar
Noe Schulzzo

8 Dic 2009 ... El movimiento plástico impresionista se desarrolló a partir de la segunda mitad del siglo XIX en Europa, principalmente en Francia. A grandes ... El Impresionismo no nace espontaneamente, es el fruto de una evolución de estilo progresiva. Su alma es la impresión. Sus obras representan pura y ...

avatar
Jason Statham

impresionismo - Diccionario Español-Francés online. Principales traductions: Español: Francés: impresionismo nm nombre masculino: Sustantivo de género exclusivamente masculino, que lleva los artículos el o un en singular, y los o unos en plural. Exemplos: el televisor, un piso. Se analiza, en primer lugar, el Impresionismo y el Postimpresionismo, para estudiar a continuación el Cubismo, el Futurismo, el Expresionismo, el Surrealismo, las tendencias abstractas, informalistas, Expresionismo abstracto, Arte dinámico, conceptual, hasta las últimas derivaciones artísticas, como la relación Arte-Diseño, Carteles-Arte, Arte-Publicidad, Pop-Art e Hiperrealismo.

avatar
Jessica Kolhmann

Impresionismo. El impresionismo es un estilo pictórico que se origina en Francia, en la segunda mitad del siglo XIX. Se caracteriza por su persistente experimentación con la iluminación (similar al luminismo). El manejo de la luz se considera como un factor crucial para alcanzar belleza y balance en la pintura.