Fuente ovejuna.pdf

Fuente ovejuna

Felix Lope De VegaDonald Mcgrady

Fuente Ovejuna es el drama en que Lope alcanza la plenitud de sus poderes creativos, alarga una mirada más penetrante sobre la condición humana y define con mayor nitidez su imagen de la sociedad y de la historia. Donald McGrady lo publica aquí según un criterio de extrema fidelidad a la Docena parte de las comedias de Lope de Vega (1619), pero sanando las deficiencias de esa única edición antigua gracias al escrutinio más amplio que hasta hoy se ha realizado de la tradición textual de la obra, incluyendo las variantes entre los diversos ejemplares y tiradas de la Docena parte, con las correcciones de lectores de la época, así como algún fragmento manuscrito más cercano que la príncipe al original lopeveguesco. La anotación, recogiendo y ampliando las aportaciones de los numerosos estudios y ediciones anteriores, ilumina cabalmente la letra y el espíritu de Fuente Ovejuna.

Fuente Ovejuna. Alicante, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2002. Edición digital a partir de: Lope de Vega, Fuente Ovejuna. Edición de Rinaldo Froldi. Madrid, Espasa-Calpe, 1998 (19ª ed.). Marcación digital para Artelope: Soler Sasera, Eva (Artelope) 16/02/2019

4.56 MB Tamaño del archivo
9788484322924 ISBN
Fuente ovejuna.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Contenido de Fuente Ovejuna. Otra ed.: Fuente Ovejuna, edición de Rinaldo Froldi, apéndice de Abraham Madroñal, 19ª ed., Madrid, Espasa-Calpe, 1998 (Colección ... Fuente Obejuna vive un día histórico con la firma del convenio entre Enresa, Diputación de Córdoba y Ayuntamiento para realizar las obras en la travesía del casco urbano. El actor mellariense Paco Lahoz visita Fuente Obejuna el día de su cumpleaños para reencontrarse con su pasado.

avatar
Mattio Mazios

FUENTE OVEJUNA del autor FELIX LOPE DE VEGA (ISBN 9788431671761). Comprar libro completo al MEJOR PRECIO nuevo o segunda mano en Casa del Libro México Etymology. Although Fuente Obejuna is the official name, the town is also known as Fuente Ovejuna and Fuenteovejuna. Before the creation of the Real Academia Española, the use of "b" and "v" was different from what it is today, and because of that fact Fuente Obejuna can be written in several ways, all of them correct. [citation needed] Some people have related the name of this town to the ...

avatar
Noe Schulzzo

FUENTE OVEJUNA AUTOR: Félix Lope de Vega. POR: POMA BALVÍN Katherine Guadalupe Qunito "B" I.E.P. "Santa Rita de Cassia" . San Vicente de Cañete. DATOS ESTERNOS DE LA OBRA LITERARIA: 1.1. CONTEXTO HISTORICO, CULTURAL Y SOCIAL DE LA EPOCA: • Grandes conflictos políticos. • Crisis socioeconómica generalizada. La rebelión acabó en asesinato, pero elpesquisador no pudo arrancar de las bocas de los aldeanos más que una únicarespuesta: «Fuente Ovejuna lo hizo». Frente aeste admirable comportamiento se renunció a continuar la investigación dandopor justa la venganza del pueblo.

avatar
Jason Statham

A Fuente Ovejuna fui : de la suerte que has mandado, y con especial cuidado : 710: y diligencia asistí. Haciendo averiguación: del cometido delito, una hoja no se ha escrito : que sea en comprobación; 715: porque conformes a una, con un valeroso pecho, en pidiendo quién lo ha hecho, responden: «Fuente Ovejuna.» Trecientos he atormentado : 720 Fuenteovejuna, considerada por la crítica de todos los tiempos como una de las obras clave del teatro español en general y del teatro de Lope en particu- lar, la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) difunde y promueve a uno de los mejores autores dramáticos en español y continúa con la línea de trabajo iniciada hace varios años destinada a la recuperación de nuestros clásicos …

avatar
Jessica Kolhmann

30/09/2005