Experiencia histórica y arte contemporáneo. Ensayos de estética y modelos de crítica.pdf

Experiencia histórica y arte contemporáneo. Ensayos de estética y modelos de crítica

Jarque Soriano, Vicente

Hace tiempo que ha dejado de ser posible interpretar el arte contemporáneo sin la ayuda de una reflexión sobre el sentido de nuestra experiencia histórica. Ambas cosas se encuentran en la base del presente libro, consistente en una recolección de textos acerca de los problemas de la estética, la historiografía y la crítica del arte contemporáneo, junto con la propuesta de interpretación de diversos enclaves histórico-estéticos y de la obra de artistas de nuestro tiempo.

Un elevado porcentaje de titulados consiguen desarrollar sus carreras en el mundo del comisariado de exposiciones, la gestión cultural, la crítica de arte, ... Resultaba perfectamente habitual que la escritura, la crítica, la organización de ... de la institución artística, y es conocido que experiencias muy semejantes de ... es porque la extensión de un modelo difuso de "artista-gestor" es hoy día tal que ... de esa condición contemporánea desde donde estamos obligados a operar.

1.89 MB Tamaño del archivo
9788484271888 ISBN
Gratis PRECIO

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Publicado originalmente en 1921, La rebelión de las máquinas aborda un tema (luego impuesto como tópico en el arte, la ciencia y la ficción de la industria cultural global) que resultaba muy propicio para el tipo de sátira política que ejercían en aquellos años ambos autores, de actitud honesta y comprometida: la crítica al poder, a la estulticia vital, al aburguesamie... Encargada de las Colecciones de Arte Contemporáneo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Gestionando la conservación, catalogación y documentación de las obras, programas de itinerancia de la colección, elaboración de protocolos administrativos para la gestión y manipulación de obras, tanto para la colección de la Galería Gabriela Mistral, así como para el ...

avatar
Mattio Mazios

El modelo propone cuatro grandes maneras de concebir el arte y la interpretación que ... crítica; y, por último, la obra de arte como materialización de una experiencia y la ... Tras haber hecho diferentes ensayos y observado atentamente tanto ... diversos ámbitos, especialmente de la teoría e historia del arte, la estética y la ... Índice: Clásico y romántico: Pintoresco y sublime; El Neoclasicismo histórico; ... una historia general y un ensayo crítico sobre el desarrollo y desarrollos del arte ... un modelo coherente en el que el debate sobre los problemas estéticos de ... las experiencias, las ideas y las voces de las principales representantes del arte  ...

avatar
Noe Schulzzo

Aquellas experiencias excepcionales, que fluyen desde sus orígenes hasta su consumación, son estéticas. La experiencia estética es placer por su propio interés, es completa e independiente y es final, no se limita a ser instrumental o a cumplir un propósito concreto. 1. Marxismo y psicoanálisis

avatar
Jason Statham

Aquí vale la pena entonces, discutir qué es arte, qué es estética y qué es la pintura como medio que representa al arte y la estética, dada su extraordinaria carga histórica, para de esta manera entender el alcance de lo que Avelina considera, son sus fuertes reparos al arte contemporáneo. La teoría de la experiencia de John Dewey: significación histórica y vigencia en el debate teórico contemporáneo Foro de Educación, v. 11, n. 15, enero-diciembre 2013, pp. 103-124. 105 ISSN: 1698-7799 // ISSN (on-line): 1698-7802 donde maduró su filosofía de la educación ha sido la ductilidad y permeabilidad

avatar
Jessica Kolhmann

Arte y Filosofía. De Nietzsche a Heidegger. 1 El paso del signo La belleza será convulsiva o no será. André Breton, Nadja Es posible comprobar que, desde Pitágoras hasta Hegel, el arte sólo logra alcanzar, en lo fundamental, un valor “propedéutico”, siempre subordinado a la religión, a la filosofía, a la política, a la moral, a la economía o, en su límite, a la “psicología”. El arte relacional configura un estado de encuentro que anula las posibilidades de un espacio simbólico autónomo o privado, pero que se diferencia de las vanguardias o el arte comprometido, en tanto remite a la invención de modos nuevos de relación. 8 Se trata de propiciar conjuntos de relaciones entre unidades diferenciadas y actores