Comprensión de la lectura. Análisis psicolingüístico de la lectura y su aprendizaje..pdf

Comprensión de la lectura. Análisis psicolingüístico de la lectura y su aprendizaje.

Frank Smith

Sinopsis: El autor nos da a conocer en este libro aquellos aspectos preceptuales, cognitivos, lingüísticos y motivacionales que intervienen en el proceso de la lectura y su aprendizaje, cuyo conocimiento es necesario para lograr una mejor comprensión de esta compleja e interesante habilidad humana.

simultáneas (tarea de comprensión auditiva y detección de fenómenos ajenos a la tarea).-tareas transmodales: tareas simultáneas con distinta modalidad sensorial (auditiva y visual). Ej.: lectura y detección de estímulo auditivo. - seguimiento: tiempo entre escucha de texto y respuesta, y errores. - verificación de frases: verdadera o falsa. COMPRENSION DE LA LECTURA. ANALISIS PSICOLINGUISTICO DE LA LECTURA Y SU APRENDIZAJE / 2 ED., SMITH FRANK, $279.00. El libro de Frank Smith da a conocer aspectos prec...

8.29 MB Tamaño del archivo
9789682431463 ISBN
Gratis PRECIO

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Desarrollo de la lectura: procesos y factores que intervienen en los primeros momentos de su aprendizaje. Mérida (Badajoz): UNED. MOLINA GARCÍA, S. 1991. Psicopedagogía de la lectura. Madrid: CEPE. NAVARRO PERRALES, M. J. 1996. Valoración de "métodos" de lectura, análisis y evaluación de cartillas como instrumentos didácticos.

avatar
Mattio Mazios

Otros constructos como el autoconcepto académico y la autoestima se han revelado significativos en el conjunto de las dificultades de aprendizaje que experimentan los alumnos (Kloomot y Cosden, 1994; Saborine, 1994; citados por González-Pienda y Núñez, 1998; p. 64), siendo negativo en el caso de quienes presentan dificultades de aprendizaje, en este caso, de la lectura y su comprensión ...

avatar
Noe Schulzzo

El aprendizaje de la lectura y de la escritura ha ocupado una gran parte de la ... textos más que por enseñar un código de lectura, la interpretación, el análisis y las ... comprensión inferencial y literal de los niños de segundo grado del colegio ... teórica para dar paso a un enfoque como el psicolingüístico, en donde son. Comprensión lectora, textos narrativos, mapa mental, estudiantes universitarios, mapa mental armónico. ... Ya que consideran a la lectura es un proceso cognitivo, psicolingüístico y ... Análisis psicolingüístico de la lectura y su aprendizaje.

avatar
Jason Statham

Comprensión lectora, textos narrativos, mapa mental, estudiantes universitarios, mapa mental armónico. ... Ya que consideran a la lectura es un proceso cognitivo, psicolingüístico y ... Análisis psicolingüístico de la lectura y su aprendizaje. produce a través del lenguaje escrito, el aprendizaje de la lectura y la escritura constituye una de las tareas más importante de la escuela ... de habilidades psicolingüísticas que garantizan la ... comprensión de la lengua escrita, derivan en dificultades posteriores ... El análisis de las variables cognitivas asociadas con las.

avatar
Jessica Kolhmann

La lectura, y en especial, la literaria produce deleite y gozo, desarrolla la imaginación y la creatividad, enriquece el vocabulario, mejora la atención y la concentración, proyecta los valores de la sociedad y la reflexión en torno a estos, contribuye a formar la sensibilidad artística de las personas, desarrolla la competencia lingüística y comunicativa y ofrece una percepción del Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, 14 (64). Smith, F. (1989). Comprensión de la lectura: análisis psicolingüístico de la lectura y su aprendizaje.