Catequesis.pdf

Catequesis

Cirilo De Jerusalen

Cirilo nació hacia el 313-315, probablemente en Jerusalén. Fue nombrado obispo de esta ciudad en el 348, y aunque en un principio hubo sospechas infundadas de concesiones suyas al arrianismo, en realidad fue un decidido defensor de la fe ortodoxa, razón por la cual fue expulsado tres veces de su sede episcopal y pasó en total 16 años en el exilio. Falleció alrededor del 386-387. Ha pasado a la historia por sus célebres Catequesis, predicadas en Jerusalén el año 348, que han sido definidas como uno de los documentos más preciosos de la antigüedad cristiana y le han valido el título de doctor de la Iglesia. Esta obra monumental de Cirilo nos da importantes noticias acerca del catecumenado, la liturgia y los sacramentos en la comunidad cristiana de Jerusalén. Se compone de 24 catequesis, divididas en dos partes: las diecinueve primeras (incluyendo la procatequesis) que explican el contenido íntegro del Credo para conocimiento de los que se preparaban a recibir el bautismo, y otras cinco, conocidas como mistagógicas, que se impartían a los recién bautizados exponiéndoles más ampliamente los misterios o sacramentos que habían recibido

CATEQUESIS VocTEO . Este término no aparece en el Nuevo Testamento, que conoce sin embargo el verbo katechein, literalmente «resonar, hacer eco ». Este primer significado etimológico hace comprender que la catequesis es como la resonancia de una palabra ya dicha, la de Dios. catequesis de adultos Hola a todos, les colocamos acá los apuntes de catequesis que Fabiana ha ido preparando año a año para la CATEQUESIS DE ADULTOS. Está aún incompleto pues no están todas las charlas tipeadas.

2.98 MB Tamaño del archivo
9788497150804 ISBN
Gratis PRECIO
Catequesis.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

6 Feb 2020 ... Desde la Delegación de Catequesis de Zaragoza con el ánimo de buscar alternativas no presenciales a la catequesis, os proponemos ...

avatar
Mattio Mazios

La Oficina de Prensa de la Santa Sede presentó esta mañana el nuevo Directorio de Catequesis elaborado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Unidos al llamado del Papa Francisco para que el Evangelio permanezca siempre actual en la cultura del encuentro, el Arzobispado de Lima pone a disposición de nuestra

avatar
Noe Schulzzo

19/06/2019

avatar
Jason Statham

Catechesis (/ ˌ k æ t ə ˈ k iː s ɪ s /; from Greek: κατήχησις, "instruction by word of mouth", generally "instruction") is basic Christian religious education of children and adults.

avatar
Jessica Kolhmann

13/05/2020