Arte islámico.pdf

Arte islámico

Robert Irwin

La producción artística de las naciones y los pueblos islámicos, pese a su importancia, es una gran desconocida en el mundo del arte. Robert Irwin, experto en arte islámico y excelente escritor, conduce al lector a las profundidades de las culturas que produjeron uno de los artes más espléndidos del mundo. Desde un enfoque temático, estudia los refinados y exquisitos trabajos en porcelana, en esmalte, la iluminación de manuscritos, la metalistería, la caligrafía y los tejidos –entre otros– y los enmarca en el seno de una fe poderosa, de profundas tradiciones y con una historia magnífica.Con demasiada frecuencia, las distintas expresiones artísticas de las culturas musulmanas han sido analizadas por separado las unas de las otras. en la presente obra, Irwin nos ofrece, por ejemplo, el esplendor enjoyado de la corte y la vida palatina, que dieron origen a las alfombras de seda, el vidrio tintado y el elevado arte de la caligrafía, tan merecidamente famosos. Nos introduce en la mezquita, no sólo lugar de oración, sino un centro de aprendizaje y cultura que ha aportado poesía extraordinariamente refinada y pensamiento religioso de grandísima profundidad. Nos presenta el humilde taller callejero del artesano. Finalmente, con generosas citas de cuentos, poemas y otros documentos, nos muestra un patrimonio artístico e intelectual muy poco conocido y comprendido en Occidente.Con un estilo alegre y atractivo, Irwin contextualiza este complejo arte. Presta especial atención al patronazgo, a cómo se utilizaban y exhibían estas obras de arte, a las tradiciones de fina artesanía de las culturas islámicas y a la cambiante relación entre el arte y la práctica y la fe religiosas.

20/04/2016

2.65 MB Tamaño del archivo
9788446025245 ISBN
Arte islámico.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

20/04/2016 ARTE ISLÁMICO por Belén Blanco 1. ARTE HISPANOMUSULMÁN (libro digital página 148) 1.1. CONTEXTO HISTÓRICO Y ETAPAS 1.2. CALIFATO DE CÓRDOBA. 1.2.1. MEZQUITAS. 1 ...

avatar
Mattio Mazios

Los orígenes del arte Islámico. El origen arte islámico abarca la producción artística de todos las naciones en los que se practica la doctrina musulmana, esta creencia nace en un contexto elemental en la Historia de las doctrinas: Mahoma, quien mientras su estadía en la Meca, a su cuarentas años da comienzo unas revelaciones del arcángel Gabriel.

avatar
Noe Schulzzo

Arte en la edad media. 4. Arte Islámico. Escuela Nacional Preparatoria Sexto año 2016 Área IV: Humanidades y Artes 1718 Historia del Arte Unidad 3. El ser humano frente a la naturaleza a través del arte. Representaciones, ... ARTE ISLÁMICO. Mahoma (c. 570-632) era un comerciante que en el 610 tiene su primera revelación, según la cual era elegido el último de los profetas. Se enfrenta a las tribus de La Meca por lo que tiene que huir hasta Medina en el año 622, la Hégira, comenzando la Era Islámica.Hubo varios enfrentamientos entre ambas ciudades, hasta que destruye los ídolos paganos de la Kaaba, en La Meca.

avatar
Jason Statham

Información del artículo El combate de animales en el arte islámico. ... versátil y milenario, ampliamente representado en la iconografía islámica, cuyos orígenes  ...

avatar
Jessica Kolhmann

El arte islámico es un arte ecléctico, es decir, tiene un sentido práctico y asimila todas aquellas novedades de otras culturas que le son útiles para expresar lo que desea. En este sentido el arte islámico tomará elementos del mundo griego y romano, pero también de los persas, de Egipto y de todo el arte oriental en general.