Quattrocento.pdf

Quattrocento

Susana Fortes

¿Quién estaba en Florencia la mañana de la tragedia? ¿Cuántos de aquella legión de oscuros florentinos sabía lo que iba a ocurrir? ¿Cuántos iban secretamente armados? ¿De quién partió la última orden? En la Florencia del siglo XV, la de Botticelli y Leonardo, se está preparando una conspiración política y religiosa que podría cambiar la Historia del Renacimiento italiano: la que instigaron los Pazzi y el papa Sixto IV contra el poder de los Médicis. Sólo asesinando a Lorenzo el Magnífico se podría dominar la economía de todo el orbe cristiano. En la Florencia del siglo XXI, una estudiante prepara su tesis sobre un pintor de turbio pasado. Antes de verse envuelta en una investigación policial y de ser perseguida por los sicarios del Vaticano descubre, a través de un misterioso cuadro, quién fue el verdadero instigador de la conjura perpetrada bajo la mayor cúpula sagrada de toda la cristiandad..

INTRODUCCIÓN•Se denomina Quattrocento (palabraitaliana que significa cuatrocientos) alperiodo del arte italiano correspondienteal s.XV comprendido dentro de lacorriente renacentista, encontrándose deesta manera también la aplicación de lasdenominaciones de Primer Renacimiento oBajo Renacimiento para la designación dedicho momento. 3. El Quattrocento nace impulsado por una serie de artistas que cada uno en su especialidad revoluciona la concepción del arte. Destacan por ser los primeros Brunelleschi, Donatello y Masaccio, elogiados por Alberti, que considera que no sólo igualan, sino que incluso superan a los antiguos, surgiendo así el nuevo arte que se inspira en la Antigüedad Clásica.

3.97 MB Tamaño del archivo
9788408074281 ISBN
Gratis PRECIO
Quattrocento.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

09/10/2007

avatar
Mattio Mazios

QUATTROCENTO del autor SUSANA FORTES (ISBN 9788408074281). Comprar libro completo al MEJOR PRECIO nuevo o segunda mano en Casa del Libro México 12/09/2012

avatar
Noe Schulzzo

Utiliza el siguiente generador de texto para ver una vista previa de la fuente Quattrocento y crea increíbles imágenes de texto o logotipos con diferentes colores y cientos de efectos de texto. 11/11/2003 · McKean's imaginative Quattrocento is a sprawling tale that is more fantasy than it is drama. The author's artistic background serves him well throughout the novel, as details regarding the beautiful world of art are truly breathtaking. Several passages meld "castle in the sky" whimsy and reality as O'Brian loses himself inside various art works.

avatar
Jason Statham

Quattrocento (2008) by Susana Fortes. Members: Reviews: Popularity: Average rating: Mentions: 78: 5: 253,440 (2.06) 2: Una novela fascinante que recrea un crimen que la historia ha tardado quinientos anos en resolverEn la Florencia de Botticelli y Leonardo, un papa colerico, Sixto IV, un ambicioso rey de Aragon y Napoles y unos enemigos ... Traducciones en contexto de "quattrocento" en italiano-español de Reverso Context: quattrocento metri

avatar
Jessica Kolhmann

The nucleus of power during the Quattrocento was clearly [Medici#PERSONAS# 12] Florence, whereas in the Cinquecento Papal Rome played the central role. As ...