Calidad cristiana.pdf

Calidad cristiana

José Ignacio González Faus

Suele decirse que el cristianismo está en crisis. Aunque tal diagnóstico pueda ser tachado de eurocéntrico, nos afecta al menos a los europeos, y es legítimo para nosotros abordarlo. La crisis conduce siempre a una búsqueda de la propia identidad, la cual ayuda a ver que, para el cristianismo, la salida de una crisis no puede consistir en tocar a rebato y proclamar reconquistas, sino en un tránsito tranquilo de la cantidad a la calidad.El primer paso para esa recuperación de la calidad será el redescubrimiento del Dios cristiano, en línea con la proclamación de Dietrich Bonhoeffer de que el Dios revelado en Jesucristo pone del revés las ideas sobre Dios de una religiosidad general (y resulta así más temible que ese dios genérico que es para todos, pero sobre todo para los poderes religiosos).Dios aparece como un misterio de Gratuidad que transforma al ser humano en un ser confiadamente receptor y, desde ahí, radicalmente solidario. Resulta entonces que verdades de fe como la divinidad de Jesús dejan de ser un precinto de calidad útil para garantizar afirmaciones de los poderes sagrados y tienen mucho que ver con cosas como la xenofobia o el racismo. De ahí brotan infinidad de tareas para la Iglesia: hacia dentro (jerarquía y pueblo de Dios) y hacia fuera (en temas como las religiones de la tierra y la globalización). JOSÉ IGNACIO GONZÁLEZ FAUS, profesor emérito de la Facultad de Teología de Cataluña, enseñó Cristología en Barcelona y Antropología Teológica en la Universidad Centroamericana (UCA) de El Salvador. Ex-director de la Revista Selecciones de Teología y actual responsable académico del Centro «Cristianisme i Justícia», colabora habitualmente en distintos medios escritos de la prensa nacional y en revistas especializadas, además de otros medios de comunicación electrónicos. Destacamos, entre sus numerosas publicaciones: * La humanidad nueva. Ensayo de Cristología * Proyecto de Hermano. Visión creyente del hombre * La Autoridad de la Verdad. Momentos oscuros del magisterio eclesiástico (de próxima aparición en Sal Terrae) * Vicarios de Cristo: los pobres en la teología y la espiritualidad cristianas * Fe en Dios y construcción de la historia * Ningún obispo impuesto.

Pistas Cristianas en Alta Calidad En mi canal subo mis videos cuando canto en la iglesia o en casa, subo videos de pistas, karaokes, videos lyricos y pistas ... Imágenes cristianas para Facebook. Descargar gratis imágenes cristianas de reflexión nunca fue tan sencillo, Aprovechando te invitamos a que le des Me Gusta a nustra FanPage desde donde podrás tener las mejores imágenes cristianas todos los días.

9.81 MB Tamaño del archivo
9788429316339 ISBN
Calidad cristiana.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

DISCOGRAFIAS CRISTIANAS - Descargar Discografías Cristianas Completas, EN MP3 en la mejor calidad totalmente organizados. y gratis a 320kbps

avatar
Mattio Mazios

Vestido de gran calidad, Deuteronomio 8.4. Lo poco mejor que lo mucho, Jueces 8.2. Grandes talentos, Salmo 45.1. Mejor poco en paz que mucho en angustia, Eclesiastés 4.6. Calidad examinada, Jeremías 6.27; 1 Corintios 3.13. Nuevas cada mañana, Lamentaciones 3.22-24. Sal de mala calidad, Lucas 14.34-35. Vida cristiana de calidad, 2 Pedro 1.5-8.

avatar
Noe Schulzzo

Imágenes cristianas para Facebook. Descargar gratis imágenes cristianas de reflexión nunca fue tan sencillo, Aprovechando te invitamos a que le des Me Gusta a nustra FanPage desde donde podrás tener las mejores imágenes cristianas todos los días.

avatar
Jason Statham

Películas cristianas tiene como objetivo garantizar a sus usuarios la mejor calidad para disfrutar de películas cristianas online y series cristianas online, brindando una gran variedad de películas cristianas gratis en sus versiones originales (subtituladas), en español castellano, y latino.

avatar
Jessica Kolhmann

guardar Guardar Calidad Cristiana para más tarde. 0 0 voto positivo, Marcar este documento como útil 0 0 votos negativos, Marcar este documento como no útil Insertar. Compartir. Imprimir. Títulos relacionados. Carrusel Anterior Carrusel Siguiente. Buenos Pensamientos. Paz en la Aflicción. Calidad cristiana book. Read reviews from world’s largest community for readers. Suele decirse que el cristianismo está en crisis. Aunque tal diagnóstico...