Calidad cristiana.pdf

Calidad cristiana

José Ignacio González Faus

Suele decirse que el cristianismo está en crisis. Aunque tal diagnóstico pueda ser tachado de eurocéntrico, nos afecta al menos a los europeos, y es legítimo para nosotros abordarlo. La crisis conduce siempre a una búsqueda de la propia identidad, la cual ayuda a ver que, para el cristianismo, la salida de una crisis no puede consistir en tocar a rebato y proclamar reconquistas, sino en un tránsito tranquilo de la cantidad a la calidad.El primer paso para esa recuperación de la calidad será el redescubrimiento del Dios cristiano, en línea con la proclamación de Dietrich Bonhoeffer de que el Dios revelado en Jesucristo pone del revés las ideas sobre Dios de una religiosidad general (y resulta así más temible que ese dios genérico que es para todos, pero sobre todo para los poderes religiosos).Dios aparece como un misterio de Gratuidad que transforma al ser humano en un ser confiadamente receptor y, desde ahí, radicalmente solidario. Resulta entonces que verdades de fe como la divinidad de Jesús dejan de ser un precinto de calidad útil para garantizar afirmaciones de los poderes sagrados y tienen mucho que ver con cosas como la xenofobia o el racismo. De ahí brotan infinidad de tareas para la Iglesia: hacia dentro (jerarquía y pueblo de Dios) y hacia fuera (en temas como las religiones de la tierra y la globalización). JOSÉ IGNACIO GONZÁLEZ FAUS, profesor emérito de la Facultad de Teología de Cataluña, enseñó Cristología en Barcelona y Antropología Teológica en la Universidad Centroamericana (UCA) de El Salvador. Ex-director de la Revista Selecciones de Teología y actual responsable académico del Centro «Cristianisme i Justícia», colabora habitualmente en distintos medios escritos de la prensa nacional y en revistas especializadas, además de otros medios de comunicación electrónicos. Destacamos, entre sus numerosas publicaciones: * La humanidad nueva. Ensayo de Cristología * Proyecto de Hermano. Visión creyente del hombre * La Autoridad de la Verdad. Momentos oscuros del magisterio eclesiástico (de próxima aparición en Sal Terrae) * Vicarios de Cristo: los pobres en la teología y la espiritualidad cristianas * Fe en Dios y construcción de la historia * Ningún obispo impuesto.

12 Jun 2018 ... Monseñor Asenjo recuerda “la extraordinaria calidad cristiana del pueblo sevillano y su amor al Papa”. 12 junio, 2018 ... 11 Nov 2018 ... “Dios no mide la cantidad sino la calidad, escruta el corazón, mira la pureza ... viuda pobre y generosa como modelo de vida cristiana a imitar”.

9.81 MB Tamaño del archivo
9788429316339 ISBN
Calidad cristiana.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Para implementar nuestra Misión y Visión, nos comprometemos a: Continuar la mejora en la prestación del servicio educativo, para la formación humano- cristiana ... Primero, la fe Cristiana reorienta a los hombres caídos hacia la realidad. Debido al pecado somos naturalmente ciegos (2 Pedro 1:9), insensatos (Tito 3:3), ...

avatar
Mattio Mazios

Pero su contenido puede modificarse positivamente si la gente –cristiana y no cristiana reflexiona más profundamente acerca de lo que realmente significa “calidad de vida”, y no se deja llevar tan fácilmente por ideas que son totalmente contrarias a la correcta visión de lo que es la dignidad del ser humano, la dignidad que tiene y que permanecerá con él desde el inicio hasta el fin ... Películas cristianas tiene como objetivo garantizar a sus usuarios la mejor calidad para disfrutar de películas cristianas online y series cristianas online, brindando una gran variedad de películas cristianas gratis en sus versiones originales (subtituladas), en español castellano, y latino.

avatar
Noe Schulzzo

Imágenes cristianas para Facebook. Descargar gratis imágenes cristianas de reflexión nunca fue tan sencillo, Aprovechando te invitamos a que le des Me Gusta a nustra FanPage desde donde podrás tener las mejores imágenes cristianas todos los días.

avatar
Jason Statham

Reflexiones Cristianas Bíblicas – Un Tiempo de calidad ¡Ocupado, tan ocupado! Ya ha pasado mucho tiempo desde la puesta del sol y aún hay tanto por hacer. Trabajo, familia, iglesia y muchas cosas más, parecen demandar horas, que Dios nunca colocó en el día. Ofrecemos una licenciatura reconocida por seminarios de primer nivel y si necesitas un grado de maestría, nuestro grado de divinidad es aceptado en algunos seminarios acreditados importantes. Esta formación de alta calidad para el ministerio a través de clases Bíblicas gratuitas en línea te llevará por ese camino.

avatar
Jessica Kolhmann

Calidad cristiana : identidad y crisis del cristianismo (Presencia Teológica, Band 146) | González Faus, José Ignacio | ISBN: 9788429316339 | Kostenloser Versand … 14-ago-2017 - Explora el tablero "PELICULAS CRISTIANAS" de PASTOR SALVADOR HERNÀNDEZ CHÀV, que 147 personas siguen en Pinterest. Ver más ideas sobre Películas cristianas, Peliculas, Cristianos.