En el aliento de Dios.pdf

En el aliento de Dios

González Buelta, Benjamín

Sinopsis: La vida de Dios está en nosotros. Su aliento, su Espíritu, nos crea de  continuo e, inagotablemente sugerente, nos abre a posibilidades infinitas. Pero Dios en nosotros es discreto como la última célula que  nos trabaja por dentro sin que advirtamos su actividad. Cuando nos hacemos conscientes de su presencia y vivimos la relación de libertades que nos constituye, la vida pierde su carácter de orfandad y exilio que la injusticia estructural y el deterioro personal pueden hacernos sentir.    Vivimos ya la Vida eterna, y desde esta experiencia podemos regalar la  vida sin negociarla, dar gratis lo que gratis hemos recibido, vivir la gratuidad como la única manera de ser realmente eficaces en esta tierra de tantos por ciento en el amor y en los negocios. La vida no es para ser invertida, sino para ser regalada, entregada a fondo perdido. Pero, al contrario de lo que ocurre con la eficacia, la gratuidad anda escasa de pedagogos..    Y ahí precisamente apuntan estos salmos: a trazar y recorrer un camino espiritual que lleva hasta la vida en gratuidad. El punto de partida es reconocer que todo es gracia. El que se experimenta a sí mismo como hijo de la gracia puede darlo todo gratis. Este despojo nos  hace vivir la auténtica gratificación. Y esta vivencia, repetida en circunstancias favorables y adversas, nos lleva a la gratitud como permanente.    Benjamín González Buelta, S.J., leonés de nacimiento y dominicano de adopción, es autor de Bajar al encuentro de Dios. Vida de oración entre los pobres (2ª ed.), La transparencia del barro: salmos en el camino del pobre (2ª ed.), El Dios oprimido: hacia una espiritualidad de la inserción y Signos y parábolas para contemplar la historia.

15/08/2020

7.91 MB Tamaño del archivo
9788429311457 ISBN
En el aliento de Dios.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Consideremos algunas de las formas en las que Dios nos envía aliento y consuelo: 1) Nos alienta con su presencia “…Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones y os confirme en toda buena palabra y obra” (2 Tesalonicenses 2:16-17). La vida de Dios está en nosotros. Su aliento, su Espíritu, nos crea de continuo e, inagotablemente sugerente, nos abre a posibilidades infinitas. Pero Dios en nosotros es discreto como la última célula que nos trabaja por dentro sin que advirtamos su actividad.

avatar
Mattio Mazios

La vida de Dios está en nosotros. Su aliento, su Espíritu, nos crea de continuo e, inagotablemente sugerente, nos abre a posibilidades infinitas. Pero Dios en nosotros es discreto como la última célula que nos trabaja por dentro sin que advirtamos su actividad. Pero llegará el momento en que el aliento del Espíritu de Dios soplará sobre ellos, y ellos «se levantaron. sobre sus pies, un ejército sumamente grande» de testigos para Dios y su Cristo (v. 10, V.M.). Pero ciertamente hay una aplicación de toda la Escritura, divinamente inspirada, para nuestro tiempo presente.

avatar
Noe Schulzzo

El autor de En el aliento de Dios : salmos de gratuidad, con isbn 978-84-293-1145-7, es Benjamín González Buelta, esta publicación tiene ciento setenta y seis páginas. Este texto lo edita Editorial Sal Terrae. Su andadura comenzó en 1912 en Cantabria. El catálogo de esta editorial asciende a más de 1300 libros. Como parte de su ministerio pastoral tiene la responsabilidad de exponer regularmente la Palabra de Dios en el día del Señor. Es autor de El que perseverare hasta el fin, Una perspectiva bíblica de la guerra y Hacia una educación auténticamente cristiana. El pastor Michelén y su esposa Gloria tienen tres hijos y dos nietos.

avatar
Jason Statham

B. Dios hará un camino nuevo donde no hay, Isaías 35:8-9. Comentario 1: La verdad es que hay muchos y diversos caminos, hay feos, bonitos, grandes, pequeños, alegres y tristes, caminos de vida y de muerte, pero éste texto nos habla de un camino especial llamado Camino de Santidad, es el mejor y con la ayuda del Señor podemos transitarlo.

avatar
Jessica Kolhmann

Cuando Dios contemplaba a María, la encontraba única. María se acostumbró a sentir la mirada de Dios. posarse sobre su rostro, y aprendió a verse con los ojos mismos de Dios. María se preparaba así para lo imposible. «¿Cómo se hará esto en mí?» (Le 1,34). ¿Podría haber una vida nueva sin hombre, pero no sin mujer?