Trastornos disociativos.pdf

Trastornos disociativos

Robles García, Rebeca

Sinopsis: La disociación normal o adaptativa es un mecanismo evolutivo que ha favorecido la supervivencia del ser humano y los mamíferos. Hasta la fecha se ha acumulado evidencia científica tanto de sus bases neurobiológicas como de los procesos psicológicos involucrados, lo que ha permitido avanzar en el desarrollo de métodos de identificación y tratamiento de sus formas patológicas. El texto que el lector tiene en sus manos es una revisión científica exhaustiva y actualizada de la literatura sobre la disociación y los trastornos disociativos, e incluye una propuesta de intervención psicológica multicomponentes que se ejemplifica a propósito de un caso. Por ello, se trata de una obra especialmente adecuada para estudiantes y profesionales de la salud mental, pues les ayudará a responder adeacuadamente ante casos específicos e incluso a diseñar acciones preventivas de disociación patológica.

Trastorno disociativo no especificado: trastornos con síntoma disociativo que no explicado por las demás tipologías. Época de la vida. La época de aparición de ...

3.73 MB Tamaño del archivo
9788490772133 ISBN
Gratis PRECIO
Trastornos disociativos.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Distribución de los diagnósticos de trastornos disociativos entre 82 pacientes ambulatorios (Foote y col., 2006). 4. Definición en DSM-IV de la disociación.

avatar
Mattio Mazios

La amnesia disociativa es uno de los más frecuentes trastornos disociativos.De esta manera, su característica esencial consiste en una incapacidad para recordar información personal importante, generalmente de naturaleza traumática o estresante, que es demasiado amplia para ser explicada por el olvido ordinario. Trastornos disociativos Inicio / Guía de Enfermedades Mentales / Trastornos disociativos La disociación puede definirse como una falta de integración de las funciones mentales superiores (memoria, conciencia, identidad, sensación, emoción, pensamiento, movimiento…) no asociada con enfermedad orgánica detectable.

avatar
Noe Schulzzo

En los trastornos disociativos, un aspecto de la estructura psicológica de una persona es que está disociada (separada) de los demás. Una concordancia entre la mayoría de la gente diagnosticada con estos desordenes es su susceptibilidad a los estados de trance, a la hipnosis, y a la sugestión. Otros trastornos que son altamente comórbidos con el trastorno de identidad disociativo son los trastornos depresivos, el trauma y trastornos relacionados con trastornos de estrés, los transtornos de la personalidad (trastorno de personalidad limite y evitativa), el trastorno de conversión (trastornos de síntomas neurológicos funcionales), el trastorno de síntomas somáticos, los trastornos de la alimentación, los trastornos relacionados con sustancias, el trastorno obsesivo

avatar
Jason Statham

La fuga disociativa, anteriormente estado de fuga o fuga psicógena, es un trastorno disociativo y un trastorno psiquiátrico raro caracterizado por una amnesia reversible para la identidad personal, incluidos los recuerdos, la personalidad y otras características de identificación de la individualidad. El estado puede durar días, meses o más. Autor/autores: Anabel González Vázquez Fecha Publicación: 01/03/2008 Área temática: Psiquiatría general , Trastornos de la Personalidad . Tipo de trabajo: Conferencia RESUMEN. En los últimos años cada vez más estudios empíricos de paises muy diferentes están mostrando una prevalencia importante de los trastornos disociativos y en particular del trastorno de identidad Disociativo ...

avatar
Jessica Kolhmann

17/4/2017 · Los trastornos disociativos se caracterizan por una interrupción y/o discontinuidad en la integración normal de la conciencia, la memoria, la identidad propia y subjetiva, la emoción, la per-cepción, la identidad corporal, el control motor y el comportamiento. TRASTORNOS DISOCIATIVOS La característica esencial de los trastornos disociativos consiste en una alteración de funciones integradoras de la conciencia, la identidad, la memoria y la percepción del entorno.