El discernimiento.pdf

El discernimiento

Nouwen, Henri J.M.

Sinopsis: La premisa de este libro es que Dios nos habla constantemente -como individuos y como pueblo de Dios- en momentos distintos y de formas diversas: a través de sueños y visiones, de profetas y mensajeros, de las Escrituras y la tradición, de la experiencia y la razón, de la naturaleza y los acontecimientos. Y ese discernimiento es la práctica espiritual que busca entender qué es lo que Dios trata de decirnos.  Después de sus dos anteriores obras, Dirección espiritual y Formación espiritual, Nouwen nos enseña en este tercer volumen de su trilogía a leer los «signos de los tiempos» en la vida diaria para que tomemos decisiones orientadas en último término por Dios. Nouwen pone el énfasis en la escucha de la Palabra de Dios ?en nuestros corazones, en  la Biblia, en la comunidad de fe y en la voz de los desfavorecidos? y  trata de ayudarnos a responder a una de las grandes cuestiones a las que cada uno de nosotros se enfrenta: ¿Qué debería hacer con mi vida?  HENRI J. M. NOUWEN (1932-1996), autor de numerosos libros de espiritualidad de enorme éxito, impartió clases de psicología y teología pastoral en las universidades de Notre Dame, Yale y Harvard, antes de ser pastor de «El Arca Daybreak» en Toronto, Canadá, comunidad donde hombres y mujeres con discapacidades mentales conviven  con sus asistentes formando un hogar. MICHAEL J. CHRISTENSEN, doctor en Filosofía, fue alumno de Henri Nouwen en la facultad de teología de la Universidad de Yale. Director nacional de «Communities of Shalom» en la Universidad de Drew, donde imparte clases de espiritualidad y teología práctica, es también miembro del consejo directivo de la Henri Nouwen Society. REBECCA J. LAIRD, directora espiritual diplomada y ministra ordenada, es directora de formación ministerial en la Universidad de Drew, donde  imparte clases de formación espiritual y ministerio cristiano.

discernimiento, pero en ningún momento puede sustituirlo ya que en este caso no sería una decisión libre ni responsable. * El discernimiento forma parte de la estructuraéticadel sujetoporque dice relación a su responsabilidad, se sitúa en el ámbito de la opción fundamental, y … El Discernimiento de Espíritus Según San Ignacio de Loyola. El Discernimiento Ignaciano Para San Ignacio, el discernimiento de espíritus es un proceso cuyo fin es elegir, en oración, entre caminos buenos, solamente lo que más conduce al servicio y alabanza de nuestro Señor, y a nuestra salvación. El discernimiento supone el Principio y Fundamento ignaciano,…

3.96 MB Tamaño del archivo
9788429321487 ISBN
Gratis PRECIO
El discernimiento.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La tradición Jesuita del discernimiento está enraizada en los Ejercicios Espirituales, el manual clásico de oración escrito por San Ignacio de Loyola, el fundador ... Y una segunda etapa en la cual el discernimiento se convierte en un habitus, al tiempo que se va purificando la propia idea de Dios que tenemos, lberándola de  ...

avatar
Mattio Mazios

5 May 2016 ... Te ayudamos a tomar decisiones.

avatar
Noe Schulzzo

“Por eso va cautivo mi pueblo por falta de discernimiento; sus notables están muertos de hambre y su multitud reseca de sed”. Isaías 5:13 El texto con el que iniciamos este tema nos deja ver la necesidad de poseer discernimiento espiritual para la vida diaria. El discernimiento ignaciano tiene que ver con los pensamientos que recibimos o creamos, y estos sentimientos provocan y crean, sentimientos en nosotros y estas emociones nos empujan a las acciones. A las decisiones. Recordamos que los Ejercicios Espirituales del santo están dirigidos a crear una acción, a transformar, a cambiar, a modificar, a

avatar
Jason Statham

EL DISCERNIMIENTO: COMO LEER LOS SIGNOS DE LA VIDA DIARIA de HENRI J.M. NOUWEN. ENVÍO GRATIS en 1 día desde 19€. Libro nuevo o segunda mano, sinopsis, resumen y opiniones.

avatar
Jessica Kolhmann

Sin embargo, el discernimiento espiritual no se puede alcanzar de esa manera. Se obtiene por la revelación de Jesucristo al creyente, y luego se desarrolla por medio del ejercicio en el discernimiento del bien y del mal (Hebreos 5:14) y la oración (Filipenses 1:9). Hebreos 5:11-14 muestra cómo se desarrolla el discernimiento espiritual.