TRECE CARTAS.pdf

TRECE CARTAS

ARAUZ, SANTIAGO

Sinopsis: Siglo XXI: aparcado en la conquista social del bienestar, el hombre se  desprende del desasosiego existencial, los tabiques entre los pueblos  se desploman y en medio de contradicciones sangrantes se levanta en bloque la aldea global. Tras la paz que sigue a la Segunda Guerra Mundial, el ser humano da la espalda a la muerte y el horror, como si estos no fueran ya parte consustancial de su tiempo. No obstante hay todavía, y continuará habiendo, lúcidos autores que se interrogan sobre las cuestiones esenciales, escritores capaces de dramatizar nuestra existencia.  La noche en que va a ser apresado por la policía, el estafador financiero Mathew Lynch repasa junto a su ex amante, y valiéndose de unas cartas dirigidas por el autor a una mujer casada, la obra de Graham Greene, el último canalla con conciencia de culpa. La vida y la  prosa de Greene, en labios de los protagonistas de esta pieza, nos devuelven a la realidad de nuestras «cloacas internas», como esos miserables encantadores, llámense Lynch, Madoff o Harry Lime, que, de cuando en cuando, irrumpen burlones en el espejismo del festín moderno  para recordarnos que la sordidez y la decadencia habitan la condición  humana. SANTIAGO ARAÚZ DE ROBLES (Molina de Aragón, 1936) ha publicado veintitrés libros de novela, relato cortos, poesía, teatro y ensayo. Ha recibido, entre otros, los premios Tigre Juan, de novela, Ámbito literario, de poesía, premios Hucha de Oro, Carta de Oro, Pedro Antonio de Alarcón... Además fue finalista en el Premio Nacional de Literatura de Ensayo, Miguel de Unamuno. En 2009 publicó Mi nombre, Albert Camus (editorial Fundamentos) pieza homenaje al autor y filósofo francés. Trece cartas es su segunda incursión teatral.

Una baraja de 52 cartas está compuesta por trece cartas de corazones rojos, trece cartas de diamantes rojos, trece cartas de tréboles negros y trece cartas de picas negras. De las trece cartas de cada grupo una es as, nueve están numeradas del 2 al 10 y las restantes son las letras J, Q y K. Se mezclan muy bien y se saca una carta.

4.76 MB Tamaño del archivo
9788424512286 ISBN
TRECE CARTAS.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

De cada uno, hay trece cartas, con valores del 1 (al que se conoce como As) hasta el 10, más las tres figuras, Jack (J), Queen (Q) y King (K), que, numéricamente, ...

avatar
Mattio Mazios

TRECE CARTAS es un gran libro escrito por el autor ARAUZ, SANTIAGO. En nuestro sitio web de WWW.CONVITEGOURMET.MX puede encontrar el libro de TRECE CARTAS en formato PDF. Más de 10,000 libros, únete a nosotros !!!

avatar
Noe Schulzzo

31 Jul 2017 ... En este vídeo te explicamos paso a paso la lectura de las 13 cartas, con los arcanos mayores del Tarot. Visita la web ...

avatar
Jason Statham

p>En un cambio de época, como el que hoy vivimos, los movimientos y actores sociales deben estar atentos a las transformaciones cognitivas, culturales, y de ... 5 Ago 2020 ... Se cumplen 81 años del asesinato de las Trece Rosas, mujeres muy jóvenes que fueron fusiladas por el régimen franquista acusadas de ser ...

avatar
Jessica Kolhmann

Descargar Trece cartas a dios completo PDF. El libro Trece cartas a dios del autor Moreno Castillo, Ricardo se puede bajar gratis completo en pdf o epub. Se ubica en el género de DIARIOS. Descargar sin registrarse no es posible. Se pide un registro gratis para apoyar al sitio web. La editorial es Ediciones Turpial y tiene 112 páginas.