La inundacion.pdf

La inundacion

Yevgueni Zamiatin

La inundación (1929), inédita hasta el momento en España, es una obra que se redimensiona con cada relectura, revelando la densidad y la fuerza de su urdidumbre simbólica. Gracias a la excelente traducción de Marta Rebón (traductora de Vasili Grossman, Liudmila Ulístkaya, etc.), la magnífica prosa de Zamiatin puede ser degustada en toda su profundidad y riqueza, en todo su poder de sugestión. En La inundación, Zamiatin hace de la crecida y el desbordamiento del río Nevá —tema recurrente en la literatura petersburguesa— la metáfora central de su narración, a partir de la cual construye un torrente de imágenes. En paralelo, se desarrolla un turbio drama familiar: el matrimonio de Trofi m Ivánich y Sofi a, incapaz de tener hijos, acoge en su casa a Ganka, la joven vecina huérfana. Lejos de calmar las aguas, la irrupción de Ganka desplaza el deseo del marido hacia la joven, portadora de la juventud, la fertilidad y el desenfreno.

Las inundaciones fluviales son procesos naturales que se han producido periódicamente y que han sido la causa de la formación de las llanuras en los valles de los ríos, tierras fértiles, vegas y riberas, donde normalmente se ha desarrollado la agricultura. La inundación se produjo como consecuencia del desbordamiento del río. The flood was caused by the river bursting its banks. inundación nf nombre femenino: Sustantivo de género exclusivamente femenino, que lleva los artículos la o una en singular, y las o unas en plural. Exemplos: la mesa, una tabla. (cosa en gran abundancia)

2.29 MB Tamaño del archivo
9788493794309 ISBN
Gratis PRECIO
La inundacion.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Para el proceso de determinar los umbrales adecuados, es una buena práctica considerar una imagen que representa la inundación más severa y otra imagen que representa la inundación menos severa. El conocimiento de la cobertura geográfica de las inundaciones estacionales ayuda confirmar que los resultados son correctos. Residentes del condominio Las Luces ubicado en Puerta Parada, carretera a El Salvador, compartieron videos y fotografías de una inundación que dañó viviendas y objetos de valor durante la tarde y noche de este jueves 23 de julio.Las Luces, Carrerera

avatar
Mattio Mazios

Actualmente la Conagua ha generado atlas de inundación para 104 ciudades medias del país, 40 zonas ubicadas aguas debajo de presas con vertedor controlado y 4 escenarios de eventos hidrometeorológicos extremos históricos.

avatar
Noe Schulzzo

Geli antes de morir ahogados ¿os atrevéis? Un poco de historia: Las riadas del Vallés fueron una serie de inundaciones que provocaron la mayor catástrofe ...

avatar
Jason Statham

Noticias de Inundaciones: Megaobra: científicos proponen blindar el Mar del Norte con una represa, La "maldición" de Venecia: ahora la marea baja complica la vida en la ciudad - LA NACION

avatar
Jessica Kolhmann

Definición de inundación. En algunas ocasiones, la fuerza del agua sobrepasa a la civilización humana. Por ejemplo, cuando ocurren inundaciones.