Existencia cristiana.pdf

Existencia cristiana

Hans Küng

Probablemente ningún teólogo ha contribuido tanto al debate público actual como Hans Küng. Sobre la base de importantes trabajos científicos, ha abordado críticamente la situación de la Iglesia católica, analizado los fundamentos del cristianismo e influido de manera decisiva en el diálogo entre las grandes religiones. Pero una obra tan vasta y tan ramificada requiere que se pongan de manifiesto sus estructuras constantes y que se señalen los caminos de pensamiento por los que ha transitado a lo largo de las últimas cinco décadas. La presente antología propone este recorrido completo por la obra de Hans Küng, por sus temas dominantes y los ámbitos de su curiosidad intelectual. Trata de las preguntas decisivas de la existencia cristiana, de la figura de Jesús en comparación con otras grandes figuras de la historia de las religiones, del diálogo entre las grandes religiones del mundo, del «Proyecto de una ética mundial» y de la situación religiosa de nuestra época. Constituye así un compendio del pensamiento vivo de Hans Küng, dirigido tanto a quienes por primera vez se acercan a su teología como a quienes ya son amantes de ella.

Aunque la abundancia de escritos cristianos que avalan la existencia de Jesús es aceptada por la mayoría de historiadores, también existe un consolidado registro de testimonios no cristianos que afirman que Jesús de Nazaret fue un personaje histórico que vivió hace unos 2000 años.

1.32 MB Tamaño del archivo
9788498792676 ISBN
Existencia cristiana.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El autor de EXISTENCIA CRISTIANA, con isbn 978-84-9879-267-6, es Hans Küng, el traductor de su idioma original de este libro es José Manuel Lozano-gotor Perona, esta publicación tiene trescientas veinte páginas. La existencia de Dios es presentada como una declaración de un hecho que no necesita pruebas. El hombre que dice que no hay Dios es llamado un necio en Salmo 14:1 . También necesitamos conectar este versículo con Juan 1:1-5 donde claramente establece que Jesús estaba también al principio de la creación con Dios, por lo tanto se confirma

avatar
Mattio Mazios

Pecado y existencia cristiana, hoy. Sobre nuestra sociedad ... Otros, por el contrario, piensan que el cristiano ha logrado purificar su concepto de pecado, sin ...

avatar
Noe Schulzzo

Respuesta: La existencia de Dios no puede ser probada o desmentida. La Biblia dice que debemos aceptar por fe el hecho de que Dios existe, "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan" (Hebreos 11:6). Existencia cristiana como alabanza a Dios - II. Progresiva inserción de nuestra existencia en la historia de la salvación: 1. El pasado hecho fecundo por una memoria llena de gratitud; 2.

avatar
Jason Statham

Genre/Form: Electronic books: Additional Physical Format: Print version: Illanes, José Luis. Existencia cristiana y mundo : jalones para una reflexión teológica sobre el Opus Dei.

avatar
Jessica Kolhmann

Existencia de Jesús Fuentes cristianas sobre la historicidad de Jesucristo. ... Los testimonios cristianos que poseemos vienen recogidos en el Nuevo Testamento y forman un conjunto de 27 escritos.