Epigramas eroticos.pdf

Epigramas eroticos

Marco Valerio Marcial

El poeta Marco Valerio Marcial (c. 40-c.104) es el máximo representante del género del epigrama en la literatura latina. A pesar de nacer y morir en Bílbilis -cerca de la actual Calatayud-, pasa su vida en Roma, cuya variada fauna humana constituye la materia viva de su visión satírica del mundo. Del elevado sentimiento lírico a la cruda descripción del vicio más obsceno, su millar y medio de epigramas acoge toda la panoplia de defectos del alma humana mediante la sátira de costumbres y personas. En particular, los 166 epigramas contenidos en la presente edición constituyen quizá la más cruda exposición de la sexualidad en la Roma antigua. Recuperamos la traducción del bibliófilo y poeta sevillano Miguel Romero Martínez (1887-1957), autor también de soberbias versiones de las Odas de Horacio o de la poesía de Leopardi (nº 8 de esta colección). Esta de Marcial, realizada hacia 1910, siendo aún estudiante universitario, destaca por su deseo de conjugar el tono crudo y directo del original latino con una versión castellana de expresividad netamente literaria. Andrés Ortega Garrido (1979), doctor en Filología por la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció en Filología Hispánica y Filología Clásica, enseña en la Università degli studi di Bergamo, en la Università degli studi di Milano y en el Instituto Cervantes de Milán. Es autor de la monografía Vanguardia y mundo clásico grecolatino en España (Iberoamericana, 2012) y de la traducción de las Cartas a los más ilustres varones de la Antigüedad de Francesco Petrarca (Renacimiento, 2014), así como de diversos artículos sobre tradición clásica en la literatura española e hispanoamericana.

Introducción ▻ El epigrama y la Antología Palatina ▻ Edad y belleza de los ... contenía: epigramas eróticos (libro V), votivos o de ofrenda (VI), funerarios o ... se atribuían epigramas satíricos o eróticos. E igualmente en el tiempo de Augusto compusieron epigramas incluso los grandes poetas, como Virgilio, Ovidio y ...

5.93 MB Tamaño del archivo
9788416685035 ISBN
Gratis PRECIO
Epigramas eroticos.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

En nuestro sitio encontrará el PDF de Epigramas eroticos y otros libros del autor Marco Valerio Marcial. El poeta Marco Valerio Marcial (c. 40-c.104) es el máximo representante del género del epigrama en la literatura latina. El poeta Marco Valerio Marcial (c. 40-c.104) es el máximo representante del género del epigrama en la literatura latina. A pesar de nacer y morir en Bílbilis –cerca de la actual Calatayud–, pasa su vida en Roma, cuya variada fauna humana constituye la materia viva de su visión satírica del mundo.

avatar
Mattio Mazios

EPIGRAMAS EROTICOS del autor MARCO VALERIO MARCIAL (ISBN 9788495414090). Comprar libro completo al MEJOR PRECIO nuevo o segunda mano en Casa del Libro México

avatar
Noe Schulzzo

Epigramas eróticos Yo soy aquel a quien nadie aventaja en trivialidades y a quien, aunque no admires, creo lector, que amas. Canten los grandes lo mayor; si menores mis asuntos me alcanzan para estar a menudo en tus manos. (L.IX, Dedicatoria) En esto que lees hay algo de bueno EPIGRAMAS (CLAUDIA) 1. Te doy, Claudia, estos versos, porque tú eres su dueña. Los he escrito sencillos para que tú los entiendas. Son para ti solamente, pero si a ti no te interesan, un día se divulgarán tal vez por toda Hispanoamérica. Y si al amor que los dictó, tú también lo desprecias, otras soñarán con este amor que no fue para

avatar
Jason Statham

9 Sep 2018 ... Tres epigramas eróticos de Asclepíades de Samos. Asclepíades de Samos, compatriota de Epicuro, es un poeta griego del siglo III antes de ...

avatar
Jessica Kolhmann

... de ahí que, según fuera esta, se desarrollaron diferentes tipos de epigramas: funerarios, encomiásticos, votivos, narrativos, descriptivos, didácticos, eróticos.