El islam.pdf

El islam

Küng, Hans

Sinopsis: El mundo atraviesa una fase delicada y crucial para la nueva configuración de las relaciones internacionales. La coexistencia entre  Occidente y el islam y la convivencia entre las tres religiones abrahánicas -judaísmo, cristianismo e islam- son cuestiones especialmente acuciantes en este contexto. En lugar del paradigma que propugna un inevitable «choque de civilizaciones», una responsabilidad  ecuménica global exige llevar a la práctica, con decisión, un nuevo paradigma del entendimiento, la cooperación y la integración política,  económica y cultural. El diálogo entre las grandes religiones ha sido desde hace décadas el gran empeño del teólogo Hans Küng, tal y como quedó planteado en el marco del programa «No habrá paz en el mundo sin paz entre las religiones». Y también este libro sobre El islam pretende contribuir al objetivo de capacitar a las personas para el diálogo desde una presentación de la historia del islam y de su realidad actual que haga  justicia a esta religión. Para Hans Küng se trata de entender cómo el  islam ha llegado a ser lo que es y qué puede ser de él, en la esperanza de una renovación del islam desde dentro. Entre la desfiguración del islam y su glorificación hay un camino intermedio que, de manera interdisciplinar, intenta transmitir una visión multidimensional de esta religión.

Una de las religiones monoteístas más importantes del mundo, el islam cuenta con fieles en todo el globo y es la fe que más rápido se extiende. CIFRAS. Entre 1.200 y 1.300 millones de personas ... El Islam la religión de más de 1,7 billones en el mundo, provee a la humanidad con una visión unificada sobre el propósito de nuestra creación y existencia, nuestro destino final y nuestro lugar entre otras criaturas.

2.94 MB Tamaño del archivo
9788481649208 ISBN
El islam.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Scribd es el sitio social de lectura y editoriales más grande del mundo. Siempre que el Profeta me veía, después de haber abrazado el Islam, me recibía con una sonrisa. Nunca he visto a nadie que sonriera más que el Profeta. Al-Bujari. Dada la naturaleza de nuestras vidas en estos días, sonreír puede parecer algo bastante difícil.

avatar
Mattio Mazios

El islam que se practica en Zanzíbar no es especialmente restrictivo, pero sí muy conservador. Aunque muchas normas misóginas no aparecen en el corpus legal (otras sí, como las referentes al aborto o al sexo prematrimonial), las tradiciones tienen un gran peso social. Video sobre el Islam: El Islam ORIGEN. La península de Arabia, en el siglo VII su población era mayormente de pastores beduinos nómadas organizados en multitud de tribus independientes que tenían creencias religiosas politeístas y animistas. En algunas regiones costeras se practicaba la agricultura y la población era sedentaria.

avatar
Noe Schulzzo

Una mirada a las prácticas esenciales del Islam, con una breve explicación de quienes son los musulmanes., Una mirada a algunas de las creencias del Islam., El rol del Islam entre otras religiones del mundo, específicamente en relación a las religiones judía y cristiana., El mensaje principal del Islam es el mismo mensaje básico de todas las religiones reveladas, ya que nacen todas en la ...

avatar
Jason Statham

14 Sep 2016 ... La imagen que se ha tenido en Occidente durante siglos sobre el islam está condicionada por la concepción musulmana del paraíso, cuya... El islam [2] [3] (del árabe: الإسلام, al-Islām (? · i)) es una religión abrahámica monoteísta basada en el Corán, el cual establece como premisa fundamental (shahada) para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta».

avatar
Jessica Kolhmann

24 Mar 2016 ... Evidentemente no sabía que el sujeto que miraba era un judío ortodoxo, que nada tiene que ver con el islam ni con el terrorismo. Mucha gente ...