Educación holística.pdf

Educación holística

González Garza, Ana María

Sinopsis: En Educación holística, Ana María González Garza ofrece un testimonio de su vida, una revisión de sus percepciones, conocimientos, experiencias, reflexiones, así como ejercicios encaminados a ayudar a los lectores a descubrir las respuestas a sus propias inquietudes de aprendizaje.A partir de sus vivencias en el ámbito de la enseñanza, la autora formula una nueva propuesta educativa, basada en una visión holística de la educación, cuyo principal objetivo es favorecer el proceso evolutivo de la conciencia en su tránsito hacia la total liberación, la plena realización y la trascendencia de las barreras que nos impiden despertar a nuestra verdadera esencia. Este enfoque holístico no sólo está dirigido al desarrollo de las inteligencias múltiples -según el análisis de Gardner-, sino fundamentalmente al desarrollo de  la inteligencia existencial y de la inteligencia espiritual.

Universidad de California San Bernardino, EUA Pocas veces la educación holista ha sido explorada con una combinación de cuidado y profundidad. Cada capítulo lleva al lector a un profundo significado, atrevido, diría yo, con un poder inherente para educar verdaderamente la totalidad del niño. Recomiendo estos libros sin reservas. Holístico se suele aplicar a términos como planteamiento, pensamiento, paradigma, enfoque, concepto o programa para significar que se utiliza una visión integral y completa en el análisis de una realidad. El término holístico aparece en diversas disciplinas como la filosofía, la …

4.64 MB Tamaño del archivo
9788472457003 ISBN
Educación holística.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

holística u holista. Ese tipo de educación no es una «estructura curricular», ni una «metodología determinada»; es un conjunto de proposiciones que incluye lo siguiente: • La educación es una relación humana dinámica, abierta. • La educación cultiva una conciencia crítica de los muchos contextos en la vida de los educandos:

avatar
Mattio Mazios

Plantea una breve visión del proceso educativo y su praxis. Palabras Clave: Holismo, Educación, Conciencia, Proceso y Praxis Educativa, Trascendencia.

avatar
Noe Schulzzo

El término holístico aparece en diversas disciplinas como la filosofía, la biología, la psicología o la educación. Algunas palabras y términos que en ocasiones se utilizan con un significado similar pueden ser 'sistémico', 'global' y 'en conjunto'. Medicina holística

avatar
Jason Statham

Entradas sobre Educación Holística escritas por Atreyu. “El sistema educativo actual no funciona, hace agua por todas partes, se necesita un cambio y éste pasa por entender la educación como una combinación del corazón, las manos y la cabeza, no como una competición y basándose en el miedo”. El modelo de Educación Holística se enfoca en complementar y consolidar la formación integral de seres humanos felices, responsables consigo mismos, con la sociedad y con el ecosistema, atendiendo a las necesidades bio-psico-sociales y con ello favorecer el aprendizaje significativo para la vida.. En el proceso evolutivo del Ser Humano hay que tener presente siempre que la consolidación de ...

avatar
Jessica Kolhmann

La educación holística no se reduce a ser un método educativo, sino que se caracteriza por ser una visión integral de la educación. Es más un arte que una técnica. Permanece libre y abierta a cualquier conocimiento y a la realización completa del ser humano en todas sus facetas. La educación holística no es un currículo o una metodología determinados; sino que se puede describir como un conjunto de proposiciones que incluye lo siguiente: La educación es una relación