De la diosa a maría.pdf

De la diosa a maría

Joaquim CamposHerrero

El gran impacto causado por la Virgen María en la historia del cristianismo constituye un hito de primer orden. Su culto incluye sin duda un ingrediente vital, capaz de proyectar y enaltecer su imagen más allá de los lindes en los que la encuadran las Sagradas Escrituras. Ya en los Evangelios Apócrifos y posteriormente en los Padres Apostólicos, sus perfiles se redimensionan de modo significativo. También la piedad que despierta se colorea con tonalidades emocionalmente muy marcadas, llegando a condicionar la veneración que se le otorga. A través de una dilatada historia vemos concurrir en su figura un lote de significados especiales, capaces de enraizarla con la realidad más íntima y las esperanzas más profundas del género humano. Nadie como C.G. Jung, en sus hipótesis sobre los arquetipos, ha sabido formular una respuesta más adecuada al caso. Lo hace partiendo de su teoría sobre los arquetipos. Estos son para el autor revelaciones del alma cuyas manifestaciones simbólicas nunca desaparecen de la actualidad psíquica

María existe en relación con Jesús y debe siempre ser entendida en el contexto de esa relación. La Iglesia Católica celebra esta gran aclaración de fe cada año el 1 de enero con la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, que es fiesta de guardar. Mujer virtuosa, hoy es un día grande porque María ha enseñado que gracias a la cooperación humana se han abierto las puertas del cielo para nosotras. Hoy nos dejamos maravillar por el misterio de un Dios que quiso hacerse hombre en el seno de María para darnos la vida.

8.72 MB Tamaño del archivo
9788498837476 ISBN
De la diosa a maría.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

8 Abr 2014 ... "La Doña" nació un 8 de abril de 1914. Su belleza y carácter encandilaron al mundo. Su muerte fue una lamentable noticia.

avatar
Mattio Mazios

El “Dios” de María realiza las mismas obras que ha hecho Jesús en nombre de su Padre y de nuestro Padre, el Padre de todos (Jn 14,10). Las fiestas de María cumplen su promesa: “desde ahora me felicitarán todas las generaciones”. En la Asunción la felicitamos por incorporarse a la resurrección de Cristo. María se entregó sin reservas al plan de Dios, y su pobreza la hizo plenamente rica (Lc 1,48)… Su ejemplo de vida nos llama a no guardar demasiado afecto a las cosas temporales, con el objetivo de hacernos más libres en nuestra entrega a Dios. 10. Esperanza de María

avatar
Noe Schulzzo

Alfonso tardó 16 años en redactar Las Glorias de María, en las que hace impecable gala de los honores de la Madre de Dios y destaca la noble piedad mariana, así como su poder de intercesión. Comenzó a escribirlo cuando tenía 38 años de edad y lo terminó a los 54. A lo largo de sus años fue perdiendo los sentidos de vista y oído.

avatar
Jason Statham

5/8/2020 · Con san Cirilo de Alejandría digamos: “Te saludamos, oh María, Madre de Dios, venerable tesoro de toda la tierra, lámpara inextinguible, corona de la virginidad, cetro de recta doctrina, templo indestructible, habitáculo de Aquél que no puede ser contenido en ningún lugar, madre y virgen junta por quien en los santos evangelios es llamado “Bendito el que viene en el nombre del Señor ...

avatar
Jessica Kolhmann

18/12/2015