Cumbres borrascosas.pdf

Cumbres borrascosas

Emily Brontë

Una de las mayores historias de amor de la literatura y quizá la mejor representante del Romanticismo inglés. «Pero mi amor por Heathcliff es como las rocas eternas que hay debajo, un manantial de escaso deleite para la vista, pero necesario.» Cumbres borrascosas, la épica historia de Catherine y Heathcliff, situada en los sombríos y desolados páramos de Yorkshire, constituye una asombrosa visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza. Con ella, Emily Brontë, que se vio obligada a ocultar su género publicando sus obras bajo seudónimo, rompió por completo con los cánones del decoro que la Inglaterra victoriana exigía en toda novela, tanto en el tema escogido como en la descripción de los personajes. La singularidad de su estructura narrativa y la fuerza de su lenguaje la convirtieron de inmediato en una de las obras más perdurables e influyentes de la historia de la literatura. Lucasta Miller, autora de The Brontë Myth (2001), analiza en el prefacio de la presente edición las diferentes interpretaciones que se han hecho de esta polémica obra. A su vez, la introducción de la profesora Pauline Nestor da cuenta de las influencias y los orígenes de Emily Brontë como escritora. Por último, esta edición incorpora la nota biográfica y el prefacio original, escrito por Charlotte, en el que revelaba su verdadera identidad, junto a un árbol genealógico de los protagonistas de la novela. Virginia Woolf dijo...«Con un par de pinceladas Emily Brontë podía conseguir retratar el espíritu de una cara de modo que no precisara cuerpo

Cumbres borrascosas, situada en los sombríos páramos de Yorkshire, constituye una visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza. Cumbres borrascosas. Emily Brontë, hermana de las escritoras inglesas Charlotte y Anne, escribió una única novela: Cumbres borrascosas (1847). Publicada ...

3.25 MB Tamaño del archivo
9788439724216 ISBN
Gratis PRECIO
Cumbres borrascosas.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Cumbres Borrascosas es una magnífica casa rural de 500 metros cuadrados, antigua taberna minera y ferroviaria, construida en madera y piedra a mediados del siglo XIX en Brañuelas, en la cumbre del puerto del Manzanal, límite entre las comarcas leonesas del Bierzo, la Maragatería y la Cepeda. Cumbres borrascosas se considera un clásico de la literatura inglesa, es la única novela de Emily Brontë, publicada por primera vez en 1846, bajo el seudónimo de Ellis Bell. La …

avatar
Mattio Mazios

Cumbres borrascosas fue la primera novela escrita por Ellis Bell, que fue el seudónimo usado para su publicación por la autora, Emily Brontë. La primera edición está fechada en 1847, pero la autora falleció al año siguiente, de modo que ésta pasó a la posteridad como su única obra. Cumbres borrascosas, de Emily Brontë. «Con un par de pinceladas Emily Brontë podía conseguir retratar el espíritu de una cara de modo que no precisara cuer...

avatar
Noe Schulzzo

Cumbres borrascosas esta es una novela realizada por Emily Bronte la escritora la realizó entre los años 1847 y 1848 en la vivienda de la aldea de Haworth en Yorkshire los relatos de la misma se encuentra en tiempo pasado.

avatar
Jason Statham

Cumbres borrascosas Ver películas online gratis castellano, Cumbres borrascosas pelicula completa gratis 2011 Páramos de Yorkshire, norte de Inglaterra, a finales del siglo XVIII. El joven Heathcliff, rescatado de las calles de Liverpool por el Sr. Earnshaw, propietario de Cumbres Borrascosas, una granja aislada, desarrolla a lo largo de los años una loca pasión por Cathy, su hermana ... Citas sobre Cumbres Borrascosas «La recepción crítica de Cumbres Borrascosas generalmente se ha considerado poco benévola, y desde luego así lo parece ante los extraordinarios elogios que se han hecho más tarde de esa novela.

avatar
Jessica Kolhmann

Cumbres borrascosas es una de las más grandes, trágicas e intensas novelas góticas de amor que se hayan escrito en toda la historia de la relación prohibida entre Catherine Earnshaw y Heathcliff, el oscuro y atractivo héroe de incierto origen, ha sido motivo no solo de estudios exhaustivos por parte de los expertos, sino de múltiples adaptaciones al cine y a la televisión. Se trata de ...