Cuentos motores.pdf

Cuentos motores

Jose Luis Conde

A partir del B.D. 1333/1991 6 de septiembre, se presenta la nueva ordenación de la Educación infantil. Ésta, según la LOGSE, tiene la finalidad de contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños.El cuento motor se integra en esta nueva ordenación como recurso didáctico. Todos los objetivos de esta nueva ley, conocimiento del cuerpo y posibilidades de acción, relación con los demás, observación y exploración del entorno, adquisición de su atonomía en las actividades habituales -se cumplen en el planteamiento del cuento motor, donde el movimiento y el desarrollo de las habilidades es el principal protagonista, y el juego es el vehículo para su adquisición.En los dos volúmenes que configuran la obra, el cuento interdisciplinará el área del lenguaje con el área de expresión corporal, al ser cuentos narrados y jugados, haciendo del juego el componente esencial para la construcción del pensamiento del niño.Los objetivos de esta obra son:-hacer al niño protagonista desarrollando su conducta cognitiva afectiva social y motora-desarrollar las habilidades perceptivas básicas: leteralidad, respiración, coordinación, ritmo, saltos, giros, conducciones-desarrollar cualidades físicas-desarrollar la capacidad creativa del niño-sentar las bases preventivas e higiénicas de la salud a través del ejercicio físico.-interdisciplinarizar las áreas musicales, plástica y corporal.Y para conseguirlos, el autor nos propone una historia, la edad de los niños a quienes se contará, el número de alumnos óptimo, el lugar más adecuado para contarlo, el material necesario para su representación y los objetivos generales de cada historia.A su vez, cada historia incluye una serie de contenidos a alcanzar, y destaca con negrita las actividades que los niños debes realizar a los largo del cuento.

- El cuento motor es una fuente motivadora que despierta en los niños el interés por descubrir historias y personajes, y les ayuda a introducirse en los caminos sorprendentes de los libros. Objetivos de los cuentos motores - Desarrollar las habilidades perceptivo-motoras.

2.44 MB Tamaño del archivo
9788480191029 ISBN
Gratis PRECIO
Cuentos motores.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

CUENTOS MOTORES. El cuento motor es estimulante y motivador para el niño, mientras que para nosotros desarrollan las habilidades y destrezas básicas, el desarrollo de la imaginación, de la creatividad, de las emociones y sentimientos, del desarrollo cognitivo, afectivo-social, del desarrollo socializador, además del desarrollo de los valores. - El cuento motor es una fuente motivadora que despierta en los niños el interés por descubrir historias y personajes, y les ayuda a introducirse en los caminos sorprendentes de los libros. Objetivos de los cuentos motores - Desarrollar las habilidades perceptivo-motoras.

avatar
Mattio Mazios

Cuentos motores para los más pequeños "EL CUENTO MOTOR" EL CUENTO MOTOR 1; Animación a la lectura a partir del área de Educación Física (los cuentos motores). Juan Antonio Parra Luque; LOS CUENTOS MOTORES COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. Por Julia Iglesia. LOS CUENTOS MOTORES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

avatar
Noe Schulzzo

Title, Cuentos motores. Educación física y enseñanza. Author, José Luis Conde Caveda. Edition, 3. Publisher, Paidotribo, 2001. ISBN, 8480191031 ...

avatar
Jason Statham

Incorporar los cuentos motores como un recurso didctico en las sesiones de Psicomotricidad de Educacin Infantil (EI). 2. Disear, elaborar y poner en prctica cuentos motores con nios de todos los cursos de Educacin Infantil utilizando diferentes recursos materiales. 3. Comparar cmo repercute el cuento motor en las diferentes edades de EI (3, 4 y ... 15/2/2016 · CUENTO MOTOR, EL BOSQUE, PARA NIÑOS DE INICIAL Y 1°, 2° PRIMARIA - Duration: 3:49. El Profe 1000er 8,813 views. 3:49. JUEGOS EN FAMILIA - IDEAS de JUEGOS para NO ABURRIRTE en CASA y ¡MORIRSE ...

avatar
Jessica Kolhmann

El cuento motor tiene como finalidad la de contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños, es por ello que se integra como recurso didáctico. El cuento motor es un cuento jugado, un cuento vivenciado de una manera colectiva, con unas características y unos objetivos propios. 2. OBJETIVOS GENERALES.