CONDE LUCANOR.pdf

CONDE LUCANOR

Mínguez Gallego, Andrés

Sinopsis: Obra clásica del medievo (s. XIV) en la que su autor, Don Juan Manuel,  elaboró su obra mediante la utilización de una anécdota a modo de ejemplo para adoctrinar y enseñar una lección al lector. Incluye una guía de lectura, un estudio del autor y de la obra en su contexto literario e histórico, realizados por Andrés Mínguez. Contiene grandes y atractivas ilustraciones que apoyan y ayudan a la comprensión del texto, elaboradas por Javier Lacasta. Con él se inaugura la colección Clásicos a la carta de Ecir que acercará las obras clásicas a los jóvenes lectores, adáptandolas al lenguaje y a la competencia lectora del alumnado de la E.S.O. y/o Bachillerato (entre 13 y 18 años).

Este libro de cuentos tiene, esencialmente, dos personajes principales: Patronio y el conde Lucanor. Por sus páginas veremos desfilar, de manera intertextual, a toda la sociedad española (y algunos invitados inesperados) del s. XIII. Patronio es el sabio consejero del conde Lucanor, prototipo del noble español de la época, que aspira a acrecentar su nombre y fortuna, realizar buenas obras El conde Lucanor Quotes Showing 1-6 of 6 “Si al comienzo no muestras quien eres, nunca podras despues cuando quieres.” ― Don Juan Manuel, El conde Lucanor

5.35 MB Tamaño del archivo
9788498265750 ISBN
CONDE LUCANOR.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

-Señor Conde Lucanor -dijo Patronio-, para que hagáis lo más conveniente, me gustaría mucho contaros lo que le sucedió a un genovés. El conde le pidió que así lo hiciera. Patronio comenzó:-Señor Conde Lucanor, había un genovés muy rico y muy afortunado, en opinión de sus vecinos.

avatar
Mattio Mazios

1 Jan 2016 ... His fourteenth-century book, known as El Conde lucanor, is considered by many to be the purest Spanish prose before the immortal Don Quixote ...

avatar
Noe Schulzzo

El conde Lucanor, un joven inexperto, le plantea a su ayo, Patronio, un problema que puede tener relación con él o con algún conocido. Patronio, en lugar de contestarle directamente, le cuenta una historia en la que está contenida implícitamente la respuesta a las inquietudes del conde -en realidad, ...

avatar
Jason Statham

EL CONDE DE LUCANOR EN EDICIÓN DE PAPEL . Si lo que estás buscando es una edición en papel de El conde de Lucanor puedes echarle un vistazo a la edición de Cátedra, la puedes encontrar aquí. También es interesante la versión de Castalia, que encontrarás en este enlace. El Conde Lucanor 1 Anteprólogo Este libro fizo don Johan, fijo del muy noble infante don Manuel, dese- ando que los omnes fiziessen en este mundo tales obras que les fuessen aprovechosas de las onras et de las faziendas et de sus estados, et fuessen

avatar
Jessica Kolhmann

3 (25) El conde Lucanor es una obra compuesta de 5 partes, de las cuales la más conocida es una serie de 51 ejemplares que se basan en moral y otros valores. Es una obra escrita por Don Juan Manuel, príncipe de Villena y nieto del rey Fernando III de Castilla. Las historias de El conde Lucanor fueron escritas en gran parte en el castillo de Molina Seca, hoy conocido como castillo de Molina ... El Conde Lucanor es una obra de Don Juan Manuel, relato el cual narra la historia del rey Lucanor, quien es aconsejado por el filósofo Patronio. Los consejos se basan en pequeños cuentos con una moraleja final que, en teoría, servirán como consejo tanto para nuestro rey ficticio, como para el lector durante su vida cotidiana.