CONDE LUCANOR.pdf

CONDE LUCANOR

Mínguez Gallego, Andrés

Sinopsis: Obra clásica del medievo (s. XIV) en la que su autor, Don Juan Manuel,  elaboró su obra mediante la utilización de una anécdota a modo de ejemplo para adoctrinar y enseñar una lección al lector. Incluye una guía de lectura, un estudio del autor y de la obra en su contexto literario e histórico, realizados por Andrés Mínguez. Contiene grandes y atractivas ilustraciones que apoyan y ayudan a la comprensión del texto, elaboradas por Javier Lacasta. Con él se inaugura la colección Clásicos a la carta de Ecir que acercará las obras clásicas a los jóvenes lectores, adáptandolas al lenguaje y a la competencia lectora del alumnado de la E.S.O. y/o Bachillerato (entre 13 y 18 años).

Este libro de cuentos tiene, esencialmente, dos personajes principales: Patronio y el conde Lucanor. Por sus páginas veremos desfilar, de manera intertextual, a toda la sociedad española (y algunos invitados inesperados) del s. XIII. Patronio es el sabio consejero del conde Lucanor, prototipo del noble español de la época, que aspira a acrecentar su nombre y fortuna, realizar buenas obras El conde Lucanor Quotes Showing 1-6 of 6 “Si al comienzo no muestras quien eres, nunca podras despues cuando quieres.” ― Don Juan Manuel, El conde Lucanor

5.35 MB Tamaño del archivo
9788498265750 ISBN
CONDE LUCANOR.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

-Señor Conde Lucanor -dijo Patronio-, para que hagáis lo más conveniente, me gustaría mucho contaros lo que le sucedió a un genovés. El conde le pidió que así lo hiciera. Patronio comenzó:-Señor Conde Lucanor, había un genovés muy rico y muy afortunado, en opinión de sus vecinos.

avatar
Mattio Mazios

-Señor Conde Lucanor -dijo Patronio-, para que hagáis lo más conveniente, me gustaría mucho contaros lo que le sucedió a un genovés. El conde le pidió que así lo hiciera. Patronio comenzó:-Señor Conde Lucanor, había un genovés muy rico y muy afortunado, en opinión de sus vecinos.

avatar
Noe Schulzzo

El conde Lucanor, un joven inexperto, le plantea a su ayo, Patronio, un problema que puede tener relación con él o con algún conocido. Patronio, en lugar de contestarle directamente, le cuenta una historia en la que está contenida implícitamente la respuesta a las inquietudes del conde -en realidad, ...

avatar
Jason Statham

El conde Lucanor, escrita entre el año 1330 y 1335 por el infante Don Juan Manuel, es una obra narrativa correspondiente a la literatura española medieval.

avatar
Jessica Kolhmann

Otra vez estaba hablando el Conde Lucanor con Patronio de esta manera: -Patronio, un hombre me ha propuesto una cosa y también me ha dicho la forma de conseguirla. Os aseguro que tiene tantas ventajas que, si con la ayuda de Dios pudiera salir bien, me sería de gran utilidad y provecho, pues los beneficios se ligan unos con otros, de tal forma que al final serán muy grandes.