Celestina, La.pdf

Celestina, La

Rojas, Fernando de

Sinopsis: PRESENTACION 1. ENTRE LA EDAD MEDIA Y EL RENACIMIENTO: UN MUNDO EN CRISIS 2. FERNANDO DE ROJAS ¿UNA AUTORIA INCOMPLETA? 3. LA CELESTINA 3. 1. Problemas en torno a esta obra 3. 2. Hilo argumental. 3. 3. Personajes 3. 4. Temas y motivos 3. 5. Lengua y estilo 3. 6. Medievalismo y renacentismo en La Celestina LA CELESTINA COMEDIA O TRAGICOMEDIA DE CALISTO Y MELIBEA El autor a un su amigo El autor, excusándose de su yerro en esta obra que escribió, contra sí  arguye y compara. Prólogo. Argumento. Acto I. Acto II. Acto III. Acto IV. Acto V. Acto VI. Acto VII. Acto VIII. Acto IX. Acto X. Acto XI. Acto XII. Acto XIII. Acto XIV. Acto XV. Acto XVI. Acto XVII. Acto XVIII. Acto XIX. Acto XX. Acto XI Para saber más Guía de lectura Glosario Glosario de refranes, dichos, expresiones y frases hechas (incluidas en esta edición) Bibliografía Procedencia del texto La editora.

Festival dedicated to Fernando de Rojas, native of La Puebla de Montalbán, and his principal literary work,La Celestina, from which the festival gets its name.

4.55 MB Tamaño del archivo
9788497404235 ISBN
Celestina, La.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Celestina Two Facsimiles (1499 and 1528). Facsimiles of two important editions of La Celestina: the only known copy of the Fadrique de Basilea first edition of ... Celestinesca 38 (2014): 63-84. La Celestina: A Novel. Howard Mancing. Purdue University. In this essay I want to present a case for La Celestina as a novel.

avatar
Mattio Mazios

Celestina, vieja alcahueta tejedora de engaños es al tiempo despreciada pero requerida por la sociedad; con sus artes y diligencias concierta encuentros furtivos de amantes como Calisto y Melibea, quienes sin Celestina no hubiesen accedido al placer pero acaso tampoco hubiesen tenido tan fatal desenlace.

avatar
Noe Schulzzo

La Celestina, de Fernando de Rojas, es considerada una de las obras cumbres de la literatura española y una de las más significativas del siglo XV.Asimismo, surge en un periodo de transición entre la Edad Media y el Renacimiento. CELESTINA.- ¡Mételo en la camarilla de las escobas! ¡Presto! Dile que viene tu primo y mi familiar. ELICIA.- ¡Crito, retráete ahí; mi primo viene, perdida soy! CRITO.- Pláceme. No te congojes. SEMPRONIO.- ¡Madre bendita, qué deseo traigo! ¡Gracias a Dios que te me dejó ver! CELESTINA.- ¡Hijo mío!, ¡rey mío!, turbado me has.

avatar
Jason Statham

Celestina parte de la casa de Calisto hacia la suya y Calisto queda razonando con Sempronio sobre la utilidad de las cien monedas que ha otorgado a Celestina como adelanto por sus servicios. Sempronio insiste en que ha hecho bien en recompensar a Celestina de tal forma, pero Calisto, a quien todo le parece tardanza, envía a Sempronio para apremiar a la alcahueta.

avatar
Jessica Kolhmann

La Celestina, obra escrita en el siglo XV, entre los años 1496 y 1499, ha sido atribuida a Fernando de Rojas aunque a día de hoy existe cierta controversia. La Celestina nos ha llegado en varias versiones, una primera con un sólo acto y sin título, en ésta faltan páginas. Ésta es el oráculo que responde a todas las dificultades de los que la posada cursan, graduada por Celestina, muger que, si sus amas muriessen de repente y fuesse permitido, se podría confessar por ellas. Sirvan de ejemplo típico la novatada del buscón Don Pablos, la aventurca del bálsamo de Fierabrás y la de los batanes.