Auditorias ambientales.pdf

Auditorias ambientales

Fundacion Confemetal

En los últimos años, el elevado incremento tanto en número como en complejidad de disposiciones legales en materia de Medio Ambiente, un mercado cada vez más competitivo y el aumento de la concienciación social, han convertido la Gestión Ambiental en una exigencia indispensable para la supervivencia de las empresas.El conjunto de actividades que conforman la Gestión Ambiental en una Organización tiene como objetivo controlar sus operaciones en lo relativo al Medio Ambiente, partiendo de un escalón inicial de aseguramiento del cumplimiento de los requisitos legales, tan amplios en esta materia, a metas más altas, como la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental, que capacite a la Organización a alcanzar el nivel de desempeño ambiental por ella misma propuesto y atender a la presión social cada día más exigente con la conservación del Medio Ambiente.La Auditorías Ambientales son, cada vez más, herramientas de amplia aplicación tanto para el autodiagnóstico de la Gestión Ambiental de las Organizaciones como para el reconocimiento por una Entidad de Certificación que conduzca a la obtención de un Certificado que acredite su conformidad con los requisitos establecidos por estándares promovidos por diferentes agentes, desde la Unión Europea hasta las Organizaciones Internacionales, teniendo especial relevancia la Norma Internacional ISO 14001.El presente libro recoge los requisitos exigidos por la Norma UNE-EN ISO 14001:2004 para la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental, así como las fases, principios y métodos de auditoría de acuerdo a la Norma UNE-EN ISO 19011, aplicable a las auditorías de Medio Ambiente, recogiendo la experiencia de diferentes Auditores de Medio Ambiente para la interpretación de los criterios de auditoría y la resolución de casos reales.Además, el término auditoría ambiental puede tener varios significados atendiendo a las necesidades específicas de cada Organización, por ello, también en este libro se explican los diferentes tipos las Auditorías Ambiéntales que se realizan en las empresas.

El Programa consiste en una serie ordenada de actividades necesarias para fomentar la realización de auditorías ambientales. El ingreso al programa es de carácter voluntario al cual pueden adherirse las organizaciones productivas que así lo deseen con la finalidad no solo de ayudarse a garantizar el cumplimiento efectivo de la legislación, sino mejorar la eficiencia de sus procesos de ... Auditorías Ambientales 5.1 La auditoría como herramienta ambiental La auditoría ambiental constituye una de las herramientas técnicas con que se cuenta para identificar las áreas ambientalmente críticas de un proceso y para formular soluciones técnicas y de gestión que sean apropiadas. La

4.14 MB Tamaño del archivo
9788492735907 ISBN
Auditorias ambientales.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El Programa consiste en una serie ordenada de actividades necesarias para fomentar la realización de auditorías ambientales. El ingreso al programa es de carácter voluntario al cual pueden adherirse las organizaciones productivas que así lo deseen con la finalidad no solo de ayudarse a garantizar el cumplimiento efectivo de la legislación, sino mejorar la eficiencia de sus procesos de

avatar
Mattio Mazios

Cuando hablamos de auditoria ambiental, nos referimos a las auditorias que les hacen aquellas empresas que trabajan explotando recursos naturales, como las mineras, petroleras, etc. En estos casos la auditoria ambiental es una herramienta de planificación y gestión que le da una respuesta a las exigencias que requiere cualquier tipo de El Programa consiste en una serie ordenada de actividades necesarias para fomentar la realización de auditorías ambientales. El ingreso al programa es de carácter voluntario al cual pueden adherirse las organizaciones productivas que así lo deseen con la finalidad no solo de ayudarse a garantizar el cumplimiento efectivo de la legislación, sino mejorar la eficiencia de sus procesos de

avatar
Noe Schulzzo

AUDITORIAS AMBIENTALES (3ª ED) de JOSE LUIS LOMBARDERO RODIL. ENVÍO GRATIS en 1 día desde 19€. Libro nuevo o segunda mano, sinopsis, ... Curso de Auditoría Ambiental ... los conocimientos y la práctica necesaria para comprender y aplicar la metodología específica de las auditorías ambientales.

avatar
Jason Statham

Ve el perfil de Pily Edith Aguirre Silva en LinkedIn, la mayor red profesional del mundo. Pily Edith tiene 55 empleos en su perfil. Ve el perfil completo en LinkedIn y descubre los contactos y empleos de Pily Edith en empresas similares.

avatar
Jessica Kolhmann

Auditoría ambiental: para obtener el certificado ISO 14001 se debe determinar la periodicidad de las distintas auditorías ambientales, dejando a libre elección de la empresa la fijación de las fechas. La realización de la auditoría ambiental dentro del reglamento EMAS se fija cada tres años. BENEFICIOS AMBIENTALES. Actualiza y se adecua al cumplimiento de la legislación ambiental nacional. Principalmente mitiga y controla aspectos en los diferentes rubros: a) Agua.- Calidad de la descargas de aguas residuales, uso y consumo para el caso de agua potable. b) Aire.- Calidad de las emisiones totales descargadas a las atmósfera