Hollywood gótico.pdf

Hollywood gótico

David J Skal

David J. Skal, autor de estudios fundamentales como Monster Show: una historia cultural del horror, centra en esta ocasión su incisiva mirada y su talento investigador en los orígenes, la historia y la infinidad de lecturas de uno de los iconos más universales del terror y la cultura popular, trazando su evolución a partir de la novela original de Bram Stoker mediante su paso al teatro y, por último, la pantalla. La imagen primordial del conde Drácula se ha convertido en una presencia continua e indeleble en el imaginario colectivo moderno. Siempre moldeable, el rey de los vampiros se ha ido adaptando paulatinamente a los roles más variados: pesadilla sexual victoriana, presencia habitual en el teatro, icono cinematográfico, marca registrada, peluche, helado y hasta cereales para el desayuno. A estas alturas, ha sido recreado en el cine en más ocasiones que prácticamente cualquier otro personaje de ficción (con la única excepción posible de Sherlock Holmes) y ha acabado infiltrándose de tal manera en el mundo da las comunicaciones y la publicidad que hace tiempo que dejó de ser necesario leer la novela o incluso ver una de sus adaptaciones fílmicas para estar completamente familiarizado con el conde y sus hazañas. En esta celebrada excursión por la vida de uno de nuestros grandes iconos culturales, David J. Skal traza la implacable trayectoria del más arquetípico de los vampiros, desde sus orígenes literarios hasta su última reencarnación como moderno producto cultural y de consumo, raspando el barniz populista para sacar a la luz todo cuanto este complejo, contradictorio y desconcertante príncipe de las tinieblas revela sobre todos nosotros.

Amazon.com: Shrine – Chaleco de aristocrat para hombre, estilo victoriano gótico, formal, color verde y dorado, 3X talla extra: Clothing.

1.54 MB Tamaño del archivo
9788494029899 ISBN
Hollywood gótico.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

HOLLYWOOD GÓTICO, DAVID J. SKAL, 18,50€. ... EN LA TIERRA SOMOS FUGAZMENTE GRANDIOSOS OCEAN VUONG Un hijo escribe una larga carta a su madre, que no sabe leer.

avatar
Mattio Mazios

En el sitio web de WWW.CONVITEGOURMET.MX puedes descargar el libro de Hollywood gótico. Este libro fue escrito por el autor David J Skal. ¡Y este autor nunca decepciona! 17-jun-2015 - Es Pop publica el monográfico más completo sobre la figura de Drácula, a cargo de David J. SkalEl autor analiza los dos tópicos más extendidos acerca del vampiro, como que es un clásico incontestable y que la película de 1931, protagonizada por Bela Lugosi, es la mejor encarnación del personaje

avatar
Noe Schulzzo

SparkNotes are the most helpful study guides around to literature, math, science, and more. Find sample tests, essay help, and translations of Shakespeare. El próximo 13 de mayo llegará a las librerías el ensayo Hollywood gótico: la enmarañada historia de Drácula, de David J. Skal, autor del monumental Monster Show, una historia cultural del horror, que tuve el placer y la buena fortuna de traducir para Valdemar hace unos años.

avatar
Jason Statham

Tim Burton, el rey del Hollywood más gótico y excéntrico, cumple 50 años El director Tim Burton, reverso tenebroso del Hollywood más arquetípico y creador de un universo propio repleto de ...

avatar
Jessica Kolhmann

Hollywood gótico se completa con un denso sobrevolar sobre el resto de los Dráculas del siglo: desde la desdichada existencia que vivió Bela Lugosi, marcado por su papel más carismático, al ...