Proceso penal.pdf

Proceso penal

Julio Muerza EsparzaJaime Goyena

La obra que el lector tiene en sus manos constituye un instrumento idóneo para la práctica del proceso penal. Con una distribución basada en los diferentes tipos de procesos penales existentes en nuestro ordenamiento (proceso ordinario, proceso abreviado, proceso para el enjuiciamiento rápido de delitos, juicio de faltas, proceso ante el tribunal del jurado y proceso de menores

El proceso penal se divide en tres etapas: Primera Etapa: De investigación, la cual a su vez está dividida en inicial y complementaria.Dentro de esta primera etapa se celebra la Audiencia Inicial que puede comenzar desde el control de la detención para continuar con la Formulación de Imputación y culmina con la Vinculación a proceso; En el Derecho Procesal Penal también existe un conjunto de normas que regulan el proceso desde el inicio hasta la finalización del proceso. Tiene la función de investigar, identificar, y sancionar (si fuese necesario) las conductas que constituyen delitos, evaluando las …

9.68 MB Tamaño del archivo
9788499036687 ISBN
Proceso penal.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

13 Sep 2018 ... El derecho penal está constituido por el conjunto de normas que vienen configuradas como límites en relación con las posibilidades de ... Se admite la existencia de partes en el proceso penal y conviene distinguir entre ellas en base a dos criterios; el primero atiende a la posición procesal, es decir ...

avatar
Mattio Mazios

el proceso penal en el sistema de justicia en mÉxico Infografía del macroproceso que contiene todas las etapas del Proceso Penal Acusatorio conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales. 8349 Intentada a ação penal, o juiz da ação civil poderá suspender o curso desta, até o julgamento definitivo daquela. Art. 65. Faz coisa julgada no cível a sentença penal que reconhecer ter sido o ato praticado em estado de necessidade, em legítima defesa, em estrito cumprimento de dever legal ou no exercício regular de direito. Art. 66.

avatar
Noe Schulzzo

Los fines constitucionales del proceso penal como parámetros de control del principio de oportunidad. Derecho Penal y Criminología. 27, 80 (1), 111-128.

avatar
Jason Statham

8 Sep 2015 ... El proceso penal comienza cuando la fiscalía decide abrir una investigación ante la posible comisión de un delito. Desde el inicio de la ...

avatar
Jessica Kolhmann

Hay quienes dicen que el proceso penal inicia o bien con la denuncia —qu e ya señalamos como condici ó n indispensable, independientemente de que prospere o no— o bien desde la averiguación previa y que puede llegar a terminar hasta que un tribunal de alzada dicte sentencia definitiva, aunque también hay quienes afirman que la averiguación previa es una etapa pre-procesal y que la ...