Ficciones.pdf

Ficciones

Jorge Luis Borges

El libro fundamental de Jorge Luis Borges. Pensé en un laberinto, en un sinuoso laberinto creciente que abarcara el pasado y el porvenir y que implicara de algún modo los astros. Ficciones es posiblemente la obra más reconocida de Jorge Luis Borges y un hito en la historia de la literatura. Aquí se encuentran lo policiaco («La muerte y la brújula») y lo fantástico («La lotería en Babilonia»), lo irreal («Las ruinas circulares») y lo imaginario («Tlön, Uqbar, Orbis Tertius»), el que Borges consideró acaso su mejor cuento («El Sur») y uno de los comienzos más cautivadores de un relato jamás escrito («Nadie lo vio desembarcar en la unánime noche»). Cada uno de los dieciséis cuentos reunidos en este libro es, en sí, pieza fundacional y celebración del universo borgeano. Para algunos críticos como Ricardo Piglia, la influencia de Borges es superior a la del Premio Nobel García Márquez, quien, por otra parte, confesó siempre su rendida admiración. Ficciones cambió el modo de escribir y de leer de las generaciones futuras. Ficciones de Jorge Luis Borges es considerado...Uno de los 100 mejores libros del siglo XX (Le Monde)Uno de los 100 mejores libros de todos los tiempos (Club de Libros de Noruega)Una de las 100 mejores novelas (sic) en español del siglo XX (El Mundo) Reseñas:«Borges es el escritor en español más importante desde Cervantes.»Mario Vargas Llosa «Una maravillosa colección de relatos de uno de los escritores más extraordinarios del siglo XX».The New York Times «La obra principal del que probablemente fuera el escritor latinoamericano más influyente del siglo».The Washington Post Book World «Una antología de maravillas sin igual... Junto con un pequeño séquito de colegas y profetas (se me ocurren Kafka y Joyce), Borges es más que un cuentista sorprendente y un brillante estilista: es un espejo que refleja el espíritu de su tiempo».Chicago Tribune «Borges es el escritor en español más importante desde Cervantes».Mario Vargas Llosa «No lo cite: léalo. [...] Urge no ya leerlo o releerlo, sino, como sugería Bolaño, releerlo otra vez».Gonzalo Núñez, La Razón «Borges, visionario escéptico, nos fascina. [...] Cumple con nuestro anhelo esencial en cuanto a las razones por que leemos.»Harold Bloom, Cómo leer a Jorge Luis Borges.

“These brief Ficciones have to be read one at a time, and slowly; then they throb with uncanny and haunting power” –The Atlantic Monthly “Borges is the most important Spanish-language writer since Cervantes.” –Mario Vargas Llosa

2.39 MB Tamaño del archivo
9788426405739 ISBN
Ficciones.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

About Ficciones. Jorge Luis Borges was one of those very rare creators who changed the face of an art form—in his case, the short story. His work has been paid the ultimate honor of being appropriated and imitated by innumerable writers on every continent of the world. Ficciones is a classic of modern world literature. In these stories Jorge Luis Borges imagines alternate universes with elaborate, conceptual underpinnings. He makes the common-sense view of the reader's own world seem suddenly strange or fantastical.

avatar
Mattio Mazios

26/02/2018 Ficciones es una de las más esenciales e inolvidables obras de Borges. En ella se resumen los principales temas, los intereses intelectuales más queridos del autor. En todas las historias de este libro el tiempo es, de un modo u otro, un personaje central. También lo es la literatura, los libros. Libros en los que está escrito el destino de los

avatar
Noe Schulzzo

Definición de ficciones en el Diccionario de español en línea. Significado de ficciones diccionario. traducir ficciones significado ficciones traducción de ficciones Sinónimos de ficciones, antónimos de ficciones.

avatar
Jason Statham

With Carlos Lucena, Alejandro Ulloa, Conxita Bardem, Fernando Ulloa. Apr 17, 2013 ... Ficciones offers these pleasures and more—but, there are too many stories to discuss all at once, here. Instead, I'd like to focus on a couple of ...

avatar
Jessica Kolhmann

Ficciones es posiblemente la obra más reconocida de Jorge Luis Borges y un hito en la historia de la literatura. Aquí se encuentran lo policiaco ( «La muerte y la brújula» ) y lo fantástico ( «La lotería en Babilonia» ), lo irreal ( «Las ruinas circulares» ) y lo imaginario ( «Tlön, Uqbar, Orbis Tertius» ), el que Borges consideró 21/8/2020 · Covid-ficciones. Tres microrrelatos sobre los potenciales del presente Amador Fernández-Savater. Vuestro antivirus ha expirado ...