Evangelios apócrifos.pdf

Evangelios apócrifos

9788479101831

8 Evangelios de la Pasión y la Resurrección: El Evangelio Apócrifo de Bartolomé contiene relatos fantásticos y misteriosos, de influencia egipcio, y se preocupa de temas comunes a los gnósticos: descenso al infierno, encarnación, etc. Los Evangelios Apócrifos han inspirado tradiciones e iconografías alrededor del tema de la Natividad. 09/08/2008

1.58 MB Tamaño del archivo
https://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/dctm/IMAGENES/201110/07_1/00106532108724___P1_600x600.jpg ISBN
Gratis PRECIO
Evangelios apócrifos.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Con el término Evangelios Apócrifos o, mejor dicho, “Literatura Apócrifa del Nuevo Testamento del Cristianismo Primitivo”, se hace referencia a una serie de textos, en su mayor parte de los primeros siglos del cristianismo, de temática o contenido religioso diverso, que fueron y son considerados extra-canónicos por la Iglesia oficial, es decir, fuera del canon o lista de libros aceptados por la “la Iglesia …

avatar
Mattio Mazios

30 Nov 2008 ... Esta edición de los fascinantes evangelios apócrifos está pensada como una herramienta imprescindible para los lectores curiosos que ...

avatar
Noe Schulzzo

El descubrimiento en 1945 de la biblioteca gnóstica de Nag-Hammadi en el alto Egipto, que conservaba unos papiros con una versión de los evangelios apócrifos en copto, permitió la edición de unos escritos que, silenciados durante siglos, todavía conservan su vigor y modifican nuestra imagen de la vida y las enseñanzas de Jesús. Los evangelios gnósticos forman parte de los evangelios apócrifos, es decir, aquellos escritos bíblicos que no forman parte de la Biblia. En el año 393, durante el Concilio de Hipona se decidió la lista de textos bíblicos que quedarían integrados en la Biblia que todos conocemos hoy en día, conformada por 46 libros en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo Testamento.

avatar
Jason Statham

Evangelios canónicos y apócrifos Entre los años 41 y 98 de nuestra era, Mateo, Marcos, Lucas y Juan pusieron por escrito “la historia de Jesucristo” ( Mateo 1:1 ). Estos relatos sobre las “buenas nuevas” de Jesucristo suelen llamarse evangelios ( Marcos 1:1 ). (PDF) LOS EVANGELIOS APOCRIFOS | Diego Calvo Merino ... ... Cultura general

avatar
Jessica Kolhmann

Esa esta una buena oportunidad para hacer accesible el contenido de «Los evangelios apócrifos» a un círculo de lectores cuyo interés primordial es sencillamente leer los textos apócrifos en español, sin el embarazo que a veces supone la riqueza informativa que caracteriza a la edición bilingüe.