Pequeño país.pdf

Pequeño país

Gaël Faye

Galardonado con el prestigioso Goncourt des Lycéens, entre otros muchos premios, este «pequeño libro» fue la sensación literaria en Francia en 2016. Su desgarradora belleza, su honda melancolía y su intenso dramatismo conquistaron el corazón de miles de lectores, un fenómeno extraordinario que ha generado una venta de más de setecientos mil ejemplares hasta la fecha. Hijo de una ruandesa tutsi y un empresario francés instalado en Burundi, Gaby tiene diez años y se pasa el día con su panda de amigos en las calles de Buyumbura, un escenario propicio a todo tipo de aventuras: robar mangos en los jardines del barrio, fumar a escondidas, descubrir la pasión por los libros en la casa de una extravagante vecina y bañarse en el río al atardecer. Un paraíso que empieza a resquebrajarse con la separación de sus padres y luego se rompe en mil pedazos con la irrupción de la guerra, que provoca una marea incontenible de odio y violencia que lo impregna todo y obliga a Gabriel y su hermana a marcharse a Francia. Dos décadas después, aquel niño convertido en hombre regresa a su pequeño país y rememora los tiempos felices: el perfume de los árboles frutales y las plantas aromáticas, los paseos vespertinos entre los setos de buganvillas, las noches en vela tras un mosquitero agujereado, las termitas los días de tormenta, las reuniones secretas en la furgoneta abandonada. Una existencia sencilla, apacible, banal, cuyo recuerdo impulsa a Gabriel a dejar constancia de que aquel mundo existió, que fue una realidad hasta que los hombres y mujeres que lo habitaban se vieron obligados a tomar partido y aniquilarse mutuamente o a exiliarse en otras latitudes. El tono intimista y lírico a la vez denota la experiencia como letrista y compositor de Gaël Faye, que con esta espléndida novela nos transporta al corazón del continente africano para contarnos lo que sucede cuando la Historia se introduce en nuestras vidas para cambiarlas de forma irreparable.

Es el país más pequeño de Asia y tiene como capital y ciudad más poblada Malé. 10. Malta. El último de esta lista de países más pequeños del mundo es otro europeo, Malta. Liechtenstein es una pequeño país situado en Europa Central a orillas del Rín, entre el cantón Suizo de St. Gallen y la provincia austriaca de Vorarlberg. En este país, la lengua oficial es el Alemán, pero poseen dos dialectos germánicos. El cuarto país más pequeño de Europa, y el 6 país más pequeño del mundo.

2.49 MB Tamaño del archivo
9788498388350 ISBN
Gratis PRECIO
Pequeño país.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

MEU PEQUENO PAÍS. Rapper e romancista nascido no Burundi e radicado na França, Gaël Faye apresenta na Aliança Francesa de São Paulo, uma leitura ... Exposición "Yibuti, retrato de un pequeño país" de Javier Morales. Características: Fotografía. Espacio: Sala de exposiciones temporales del Museo de la ...

avatar
Mattio Mazios

29/07/2020

avatar
Noe Schulzzo

Pequeño país Nuestro mundo se ha especializado en muchas formas de iniciar una guerra; sin embargo, hay algunas causas que parecen más absurdas, más increíbles, pero siempre, igual de dolorosas.

avatar
Jason Statham

En el país del pequeño Nicolás ocurren (como en Blade Runner) cosas que vosotros nunca creeríais si viviérais en planetas lejanos o incluso en países cercanos. - En el país del pequeño ... 19/08/2020

avatar
Jessica Kolhmann

15 Abr 2020 ... "Tendré una deuda de gratitud con usted y su país por el resto de mi vida", le escribió una pasajera australiana al canciller Ernesto Talvi. 15.04.