Escritos espirituales.pdf

Escritos espirituales

Stein, Edith

Sinopsis: Estos escritos espirituales de Edith Stein, carmelita Teresa Benedicta  de la Cruz (1891-1942), judía, mártir, están compuestos por dieciséis  tratados breves, agrupados en tres partes: Espiritualidad mística, Meditaciones y En torno al Carmelo. En todos estos ensayos está bien marcada la huella del genio Edith Stein en su camino sediento de verdad. De especial importancia son Castillo del alma, resumen de las Moradas de santa Teresa desde el punto de vista fenomenológico y de la  psicología guiada por la gracia, y Caminos del conocimiento de Dios. Teología simbólica del Areopagita, como el mejor estudio preliminar, vestíbulo de entrada al camino espiritual trazado por san Juan de la Cruz. Estos dieciséis ensayos reflejan la sed de aquella alma genial, Edith Stein, ansiosa de verdad, de la Verdad. Alejada de Dios cuando su ciencia era incipiente y entregada en plenitud cuando su saber tocó  cielo. En este año, el día 11 de octubre, será canonizada la autora. En Edith Stein encontramos una mística de la cotidianidad, encarnada en su tarea intelectual, que no deja indiferente a quien se acerca a ella. Entre sus escritos espirituales destaca La ciencia de la Cruz (die Kreuzeswissenschaft), no incluida aquí por exceder las dimensiones de este volumen y haber sido publicada varias veces en castellano. Además, porque muchos de sus pensamientos se hallan ya en estos ensayos sobre el misterio de la cruz.

2 E. STEIN, Escritos espirituales (BAC; Madrid 2001) 30. De aquí en adelante, citaremos esta obra en el cuerpo del texto, indicando simplemente la(s) página(s ) ...

8.72 MB Tamaño del archivo
9788479143626 ISBN
Gratis PRECIO
Escritos espirituales.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

nombre del libro : CRISTIANOS EN LA SOCIEDAD LAICA, UNA LECTURA DE LOS ESCRITOS ESPIRITUALES DE PEDRO POVEDA. materia(s) : 070. año de ... 30-dic-2017 - Explora el tablero de Gaby Sánchez "ayuda espiritual" en Pinterest . Ver más ideas sobre Espiritualidad, Costelaciones familiares, Escritos ...

avatar
Mattio Mazios

Hay muchos libros espirituales. Para despertar espiritualmente, los que más ayudan son los escritos por por los propios despertados. (Consultas en Advaita/info, hay más de cien autores despertados y la mayoría tienen obra escrita y, la mitad por lo menos, tienen libros traducidos al español. (Sermones para predicar). A continuación ponemos a tu disposición los siguientes sermones y bosquejos cristianos. Has clic aquí: LISTADO DE SERMONES ESCRITOS LISTOS PARA PREDICAR: Bosquejos y sermones para enseñar. Prédicas en vídeo del Pastor Gonzalo Sanabria. Jesús sana a la mujer enferma de flujo de sangre. Cómo Dios anima y restaura a su pueblo.…

avatar
Noe Schulzzo

Escritos espirituales de Carlos de FOUCAULD Publicado el 06-10-2018 por Fraternidad Iesus Caritas — Deja un comentario «Contra todas las conjeturas humanas, el padre Foucauld es un personaje de palpitante actualidad.

avatar
Jason Statham

Escritos espirituales: AddThis Sharing Buttons. Share to Facebook Share to Twitter Share to WhatsApp Share to Email Share to More. Diversos elementos del ...

avatar
Jessica Kolhmann

Siempre me ha gustado la lectura y más, si me aporta conocimientos que ayudan en tu bienestar emocional y crecimiento espiritual. En la lista de abajo comparto algunos de los libros espirituales que más me han impactado en la última década. Espero que te ayuden a ti también y si tienes alguna sugerencia, déjala en los comentarios. 1.