El gótico.pdf

El gótico

. Colectivo

El arte gótico, caracterizado por la verticalidad y la luz, tiene su expresión más perfecta en la catedral, donde se dan juntos todos los elementos del estilo: la bóveda de crucería, el arco apuntado o el arbotante. Se desarrolla desde finales del siglo XII hasta principios del siglo XVI. Este libro es un recorrido visual y explicativo por los mejores ejemplos de arquitectura, escultura y pintura góticos.

Diferencias fundamentales entre el románico y el gótico: distinguiendo entre ambos estilos. La arquitectura fue el arte principal en los primeros siglos de la Edad ...

3.12 MB Tamaño del archivo
9788499282121 ISBN
Gratis PRECIO
El gótico.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Otro ejemplo, los vampiros y el interés por la muerte, fue el gótico, en el asador, del que muchos godos no se sentían satisfechos. Bandas como Marilyn Manson y ...

avatar
Mattio Mazios

El año 1140, para muchos historiadores, ha sido considerado como el año 0 del arte gótico. Fue el año en que Suger , abad de Saint Denis , construyó el coro y el nuevo pórtico de su abadía bajo las formas arquitectónicas e ideológicas que van a envolver al nuevo arte que va a florecer en Europa.

avatar
Noe Schulzzo

De todas maneras, el arte gótico propuso catedrales muy luminosas, a diferencia de las oscuras iglesias del románico. La concepción de gótico, sin embargo, varió con la época. Con la revitalización del medievalismo que se llevó a cabo durante el periodo romántico, lo gótico pasó a asociarse con lo morboso y lo siniestro .

avatar
Jason Statham

Una de las principales características del arte gótico es su larga duración, pues duró casi 300 años.. El arte gótico surgió en la parte norte de Europa en una sección de Francia, de donde se difundió por toda Europa, sufrió cambios y alteraciones al tener contacto con las culturas de los demás países, esto produjo que la llegada de este arte se presentará en diferentes periodos y La capilla abierta es el edificio mas emblemático del conjunto conventual la cual fue construida entre 1150 y 1585 bajo la dirección de los monjes de la orden Dominica. La capilla presenta una bóveda de nervaduras en el presbiterio con planta hexagonal que la hace única en el mundo.

avatar
Jessica Kolhmann

XIII hasta el s. XV. En arquitectura, las características más importantes del arte gótico son la bóveda de crucería, que permite aumentar la altura de las naves con la ayuda de soportes exteriores (contrafuertes y arbotantes); la ojiva o arco apuntado; los pináculos y las elevadas agujas; la ornamentación con motivos vegetales y el The Hotel Gotico of 4 stars, located in the heart of Barcelona, in the Gothic Quarter, is a completely new hotel that we have just reformed complamente for the comfort of our clients, making it an elegant and pleasant hotel. Just a 2-minute walk from Barcelona Cathedral, it has all the services you need for a perfect stay.