España contemporánea.pdf

España contemporánea

Richard Herr

Esta España contemporánea de Richard Herr es ya un ensayo clásico y constituye una síntesis ideal para aquellos últimos siglos. Cuando se concibió, en pleno franquismo, la Guerra Civil era todavía un tema de actualidad y muchos buscaban en el carácter nacional las causas de la violencia y de la inestabilidad política que habían caracterizado la trayectoria de los españoles. Poco propenso a aceptar explicaciones de este tipo, Herr trazó los rasgos principales de esta época, que comenzó con la Ilustración y terminó en los años sesenta, a través de tres conflictos primordiales: uno ideológico-cultural, otro geográfico y, finalmente, otro socioeconómico. El libro se cierra con un epílogo escrito treinta años después en el que el autor revalida sus tesis de entonces.

Historia económica de la España contemporánea

6.15 MB Tamaño del archivo
9788495379757 ISBN
España contemporánea.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

España contemporánea. Richard Herr. Marcial Pons Historia, 2004 - Spain - 414 pages. 0 Reviews . Preview this book Sinopsis de La España contemporánea: Un apasionante recorrido por la historia moderna de España, desde 1808 hasta nuestros días. Escribir la historia de la España contemporánea ha sido una empresa espinosa desde la aparición de las primeras historias «nacionales» a mediados del siglo XIX.

avatar
Mattio Mazios

España contemporánea 2018-02-18 2019-02-15 Casa del libro El viaje a Italia, los excesos nocturnos y la deuda que amortizar, ponen una vez más a nuestro Rubén Darío en bancarrota. Inmersos en el debate actual sobre la profesionalización de la prostitución en España, que se apuntaba al principio de esta reseña, esperamos y deseamos que la diversidad de enfoques, el rigor histórico y la objetividad presentes en las páginas de La prostitución en la España contemporánea del profesor Jean-Louis Guereña, marquen un punto de partida en el conocimiento de la realidad ...

avatar
Noe Schulzzo

La literatura contemporánea recrea un carácter de ficción, fantasía y misterio. ¿Qué es la Literatura contemporánea? La literatura contemporánea refiere a los estilos literarios surgidos a partir de 1940 hasta la actualidad, período que se caracteriza por los avances tecnológicos y los constantes cambios a nivel social, cultural, político.

avatar
Jason Statham

La Edad contemporánea comienza en 1789, aunque en España empezó en el año 1808, cuando Napoleón Bonaparte, gobernador de Francia, invadió España al conocer la debilidad de Carlos IV como Rey de

avatar
Jessica Kolhmann

La historia del siglo XX español contada por el eminente hispanista Paul Preston .Un pueblo traicionado es una historia contemporanea de España escrita por un  ... José Álvarez Junco y Adrian Shubert (eds.) Nueva historia de la. España contemporánea. (1808-2018). Page 3 ...