Critica Teatral: Las Nuevas Fronteras.pdf

Critica Teatral: Las Nuevas Fronteras

Strauss, Botho

Sinopsis: La crítica teatral representa una vía de acceso para periodistas, estudiantes y espectadores, así como para actores y otros profesionales del teatro, y en ella convergen posiciones políticas, principios teóricos, escuelas estéticas y sesgos personales. Botho Strauss no sólo es reconocido por la calidad de sus piezas teatrales, sino por su vasto conocimiento de la literatura universal y de muy diversas vertientes de la historia intelectual de Occidente. En este sentido, sus contribuciones críticas son esenciales tanto para poner en contacto el teatro y los textos de los críticos con el entorno que rodea al teatro como industria y como manifestación estética.  El presente volumen reúne textos escritos por Botho Strauss para la revista especializada Theater heute, en los que destaca el alcance de su mirada, siempre un paso más allá del mero acontecimiento teatral de  actualidad. El cuidado y la reflexión que acompañan la labor del crítico sólo se pueden elevar al rango del acto artístico en un libro como éste de Strauss, que nos transmite una estimulante invitación al ejercicio de este género literario.Estructurado en tres partes, el primer ensayo reflexiona sobre la extendida tendencia de instrumentalizar las obras tradicionales violándolas en función de determinadas ideologías. En el segundo ensayo, Strauss analiza la ruptura de las fronteras entre el teatro y otros medios expresivos y de las fronteras entre teatro, demostración política o experimentos como el Happening o el Living Theater. El tercer ensayo es un recorrido de acontecimientos siginificativos de los años sesenta y de su reflejo en el teatro. Finalmente, Strauss incluye un homenaje a Dieter Sturm, cofundador y legendario director de la Berliner Schaubühne.

La Frontera Teatro es un espacio creado con el fin de alcanzar objetivos bien determinados, apuntando a un desarrollo integral que permita al estudiante desenvolverse en el amplio y maravilloso mundo del teatro.

2.17 MB Tamaño del archivo
9788497845038 ISBN
Gratis PRECIO

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

CRITICA TEATRAL LAS NUEVAS FRONTERAS del autor BOTHO STRAUSS (ISBN 9788474323467). Comprar libro completo al MEJOR PRECIO nuevo o segunda mano, leer online la

avatar
Mattio Mazios

Gilipollas Sin Fronteras es el título que cerró, desgraciadamente el recientemente defenestrado Teatro Nuevo Apolo, ... Etiquetas: Crítica, Crítica Teatral, Gilipollas Sin Fronteras, Madrid, Teatro, Teatro Nuevo Apolo. 1 comentario: Unknown 15 de noviembre de 2015, 0:47 crÍtica teatral: las nuevas fronteras . autor: botho strauss anÁlisis de los acontecimientos estÉticos y polÍticos involucrados en acciÓn teatral. 288 páginas

avatar
Noe Schulzzo

Las nuevas fronteras. Ilustración ... donde lentamente se había ido perdiendo la idea de que nuestra vida transitaba en un espacio cercado por límites y fronteras. ... Crítica de El robo ...

avatar
Jason Statham

Teatro de las Estaciones. El Festival de teatro Sin Fronteras, con sede en esta ciudad hasta mañana domingo, tiene como particularidad en su proceso de renovación este año la presencia de críticos que evalúan el quehacer de las agrupaciones locales e invitadas.

avatar
Jessica Kolhmann

5 Ago 2019 ... La obra escrita y dirigida por Mariana Hausdorf dentro del Programa de Dirección Escénica de Fundación Teatro a Mil y Goethe Institut, recoge ... 12 Oct 2019 ... Strauss, en su libro Crítica teatral, las nuevas fronteras (Gedisa 1989), ... Heinrich Böll y el crítico Marcel Reich-Ranicki, descubrió en Peter ...