Pino ojeda.pdf

Pino ojeda

Juan Francisco Santana Domínguez

none

Pino Ojeda nace en el seno de una familia humilde que a los pocos años se traslada a vivir a la Capital. Allí va al colegio donde recibe una educación muy básica. En 1930 fallece su padre y conoce a su futuro marido, Domingo Doreste que se incorpora al frente a luchar en la Guerra Civil Española donde encontrará la muerte.

3.99 MB Tamaño del archivo
9788494879876 ISBN
Gratis PRECIO
Pino ojeda.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Pino Ojeda es la escritora a quien se dedica el Día de las Letras Canarias 2018. Nació en El Palmar (Teror) en 1916. Su padre se fue a Cuba. Al poco de volver, viejo, enfermo y cansado, murió. Pino era apenas una niña. Cuando cumple la mayoría de edad comienza a trabajar como secretaria en un sindicato. Porque Pino Ojeda pisa fuerte y no se va a quedar en el olvido; tan propio de las sociedades pequeñas. El exhaustivo trabajo, nueva edición de la publicada en 2008, de Juan Francisco Santana Domínguez no es solo un estudio serio y riguroso, que, por supuesto, también, sino un aire fresco que nos devuelve a Pino Ojeda en toda su magnitud.

avatar
Mattio Mazios

El Día de las Letras Canarias rendirá homenaje en su edición de 2018 a la figura de la poetisa grancanaria Pino Ojeda (1916-2002), para reconocer y ayudar a ... 14 Sep 2019 ... Pino Ojeda (1916, Teror- 2002, Las Palmas de Gran Canaria) es una de las pocas mujeres que ha entrado a formar parte del canon de la ...

avatar
Noe Schulzzo

Yo no sé por qué los hombres, cuando caminan por la tierra y los bosques, van rumiando silenciosos sus pequeñas, bajas preocupaciones. Ellos deberían dejar sus agrias, difíciles conciencias, en la primera vuelta del camino donde la civilización se expresa. Allí sobre la dura y Pino Ojeda está en Facebook. Únete a Facebook para conectar con Pino Ojeda y otras personas que tal vez conozcas. Facebook da a la gente el poder de compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y...

avatar
Jason Statham

Pino Ojeda comienza a escribir poesía a partir de la trágica muerte de su marido en 1939, acaecida en el frente de batalla de Extremadura, durante la Guerra Civil Española. Este hecho origina una literatura intimista que transita los temas de la soledad, el desamor, el inexorable paso del tiempo, la muerte y la esperanza.

avatar
Jessica Kolhmann

22 Nov 2016 ... Exposición 'Pino Ojeda' San Martín Centro de la Cultura Contemporánea Del 24 noviembre 2016 al 19 febrero 2017 La muestra, producida ... 21 Nov 2016 ... La escritora y pintora Pino Ojeda (1916-2002) fue una mujer adelantada a su tiempo que representa uno de los pocos paradigmas femeninos ...