¿por qué cristo es uno?.pdf

¿por qué cristo es uno?

Cirilo De Alejandria

La obra Quod unus sit Christus va dirigida contra las herejías cristológicas de Teodoro de Mopsuestia y Nestorio que sostenían que en Cristo había no sólo dos naturalezas sino dos personas distintas: la divina y la humana.Como consecuencia, en Él no existería una verdadera unión hipostática, sino sólo una unidad moral entre el Verbo y el hombre. Escrita en forma de diálogo, la obra se puede dividir en tres partes: la maternidad divina de María, el problema de las dos naturalezas en Cristo y la interpretación de algunos pasajes bíblicos para comprender cómo el Verbo, aún permaneciendo impasible, haya sufrido por nosotros lo que es propio de la carne. En cuanto a la maternidad divina de María, Cirilo apela a la doctrina tradicional, según la cual María es Theotokos (Madre de Dios) y no solo Christotokos (Madre de Cristo) o Antropotokos (Madre del hombre), como pretendían los nestorianos. Respecto al problema de las dos naturalezas, la resolución definitiva se dio en el Concilio de Calcedonia (451): Se ha de reconocer a un solo y mismo Cristo Señor, Hijo único en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación. La diferencia de naturalezas de ningún modo queda suprimida por su unión, sino que quedan a salvo las propiedades de cada una de las naturalezas y confluyen en un solo sujeto y en una sola persona. La presente traducción es la primera que se publica en lengua castellana.

Al hacerse hombre, Jesús no cesó de ser un Dios. La encarnación de Cristo no implicó la pérdida de Su divinidad, más la incorporación de Su humanidad.

3.14 MB Tamaño del archivo
9788489651395 ISBN
Gratis PRECIO
¿por qué cristo es uno?.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.watchnews.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Enviados de Dios. El acto de ungirse con aceites era un rito común en algunas civilizaciones antiguas del Mediterráneo. Se creía que, mediante el aceite, la divinidad extendía su protección sobre el ungido, reconociéndole como su representante; por ello era una práctica que establecía la legitimidad de los sacerdotes o, en el caso de monarquías teocráticas como la hebrea, del rey. Notemos que Dios detesta la conducta que hiere a otros. De esto aprendemos que se preocupa por nuestro bienestar y que odia las cosas que nos hacen daño. Jehová es un Dios amoroso. Las Escrituras explican que Dios ama muchísimo “a la gente de este mundo” (Juan 3:16, Traducción en lenguaje actual).

avatar
Mattio Mazios

Es reconocer que Dios merece nuestra adoración por su trabajo de amor y perdón. “Dándole gracias” eso es recocer al que le hizo bien a la vida; al que tuvo misericordia por el estado de miseria. Hay algo en esta historia que es revelador. Los hombres seguirán buscando a Dios para que les haga el “favor”.

avatar
Noe Schulzzo

No se aparta de la verdad quien dice que entonces de razn las acusaciones que le dirigieron Cristo Jess es anterior al tiempo, pues uno es el los judos al decir: No te lapidamos por ninguna Hijo y el Seor, el Verbo anterior al tiempo, que es obra buena, sino por blasfemar, porque siendo hom- quien se someti al nacimiento de una mujer segn bre pretendes ser Dios134.

avatar
Jason Statham

3 Mar 2006 ... 1 Juan 5:11-12 Y el testimonio es éste, que Dios nos ha dado vida eterna, y su vida esta en su ... ¿Porque Cristo tuvo que morir por nosotros? 18 Abr 2019 ... Numerosas iglesias y culturas representan a Cristo como un hombre de piel oscura o, directamente, negro. Los cristianos ortodoxos suelen tener ...

avatar
Jessica Kolhmann

VERDAD 1: JESÚS ES EL MESÍAS “Tú eres el Cristo” (Mateo 16:16). ¿Por qué sabemos que Jesús es el Mesías o Cristo? Mateo 3:16, 17; Juan 1:32-34. Jehová dejó claro que Jesús es su Hijo. Miqueas 5:2; Mateo 2:1, 3-9. Todas las profecías que hablaban del Mesías se cumplieron en Jesús.